el-pais -

Chitré concentra mayor cantidad de casos de COVID-19 en Herrera

El Ministerio de Salud en la provincia informó que de los 281 casos activos en la provincia, 267 personas están en aislamiento domiciliario.

Thays Domínguez / Azuero

 

Un total de 26 personas han fallecido en la provincia de Herrera a causa del COVID-19, región donde al menos dos mil 400 personas se han contagiado, desde el inicio de la pandemia. 

 

Aunque se trata de una de la segunda provincia en el país con menor número de casos, los moradores no dejan de estar preocupados ante el incremento de los casos, que se concentran principalmente en el distrito de Chitré.

 

Un informe del Ministerio de Salud da cuenta que la provincia cuenta hasta el último corte de pruebas registradas con 281 casos activos, de los cuales 172 están ubicados en el distrito de Chitré.

 

El resto de los casos están distribuidos en toda la provincia, principalmente en distritos como Ocú y Pesé, aunque todas las regiones, incluyendo áreas rurales como Quebrada del Rosario en Las Minas, Cerro de Paja, en Los Pozos, y otros, mantienen casos activos.

Leer también: Dos médicos han perdido la vida por COVID-19 en Chiriquí

 

Operativos de trazabilidad

Los moradores aseguran que el éxodo de fiestas patrias y las visitas de personas de otras provincias a la región pudieran ser la causa del incremento de los casos, ante la apertura de movilidad y la eliminación de restricciones para transitar en el país, producto de la reapertura económica.

 

El Ministerio de Salud en la provincia informó que de los 281 casos activos en la provincia, 267 personas están en aislamiento domiciliario mientras que 14 pacientes están hospitalizados.

 

También, se indicó que un total de 774 personas y 529 residencias están en cuarentena en 153 localidades de la provincia de Herrera.

 

Las autoridades indicaron que se mantienen los operativos de trazabilidad para detectar a los casos positivos, así como dar seguimiento a los posibles contactos, mientras que piden a la población enfatizar en las medidas de prevención, con miras a disminuir el número de contagios en la región.

Leer también: Capireños quieren bonos solidarios y no bolsas de comida
Etiquetas
Más Noticias

El País CSS anuncia gestión del pago del bono de 50 balboas a jubilados y pensionados

Fama ¡Miss Universo 2024! Victoria Kjaer llega a Panamá y será recibida con una bienvenida especial

Deportes Jornada de la Copa Latina 2025 en Panamá fue cancelada por daño en sistema de aire acondicionado

Fama Kate Rodríguez anuncia desde paradisíaca playa que será mamá

Fama Blackpink anuncia su primer sencillo en casi tres años y prepara gira mundial 2025

Fama Demphra y Nath Aponte cantan juntas 'Perdóname'

Fama Ricky Martin será el primer galardonado con el Latin Icon Award en los MTV VMA 2025

El País Piñeros chorreranos buscan mayor participación en mercado chino

El País Parita conmemora 467 años de fundación entre tradición y desafíos sociales

Fama ¡Recibió bucas críticas! Bella Thorne sorprende al pedirle matrimonio a su novio Mark Emms

El País Familia de bombero asesinado reclama justicia

El País Ecuador apuesta por Panamá en su estrategia de apertura comercial

Fama ¡Sorpresa! Boda civil de Mollie incluyó revelación de género

Mundo La Fiscalía noruega acusa al hijo de la princesa Mette-Marit de cuatro violaciones

El País Falla eléctrica en planta de Chilibre afecta suministro de agua y se suspenden clases en la Universidad de Panamá

El País Padres de familia protestan en Altos de Los Lagos por traslado de estudiantes

El País SINAPROC reporta 19 incidentes durante el fin de semana y reitera Alerta Verde a nivel nacional

El País Hombre de 57 años resulta herido en robo a mano armada en Sabanitas

Mundo Test antidrogas en el Senado de Filipinas debido al olor a marihuana

El País Incautan 107 paquetes de presunta droga en puerto de Balboa