el-pais -

Chitré se prepara para recibir a cientos de jóvenes cristianos del país

La cita de la juventud católica del país se realizará este año en el gimnasio del colegio papa Francisco, y desde hace varios meses se han coordinado reuniones e inspecciones para afinar detalles en materia de logística y seguridad.

Redacción

Del 6 al 9 de febrero, Chitré será nuevamente el epicentro espiritual y formativo de cientos de jóvenes provenientes de distintas partes del país durante la versión 46 del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil.

La cita de la juventud católica del país se realizará este año en el gimnasio del colegio papa Francisco, y desde hace varios meses se han coordinado reuniones e inspecciones para afinar detalles en materia de logística y seguridad.

Entre estas, se destacan encuentros con organismos de seguridad y el Ministerio de Salud, que habilitará una clínica para brindar atención médica permanente a los jóvenes durante las diversas actividades del evento.

El padre Raúl De León, coordinador de la actividad, indicó que el encuentro contará con predicadores internacionales provenientes de El Salvador, Colombia y República Dominicana, quienes compartirán mensajes inspiradores para los asistentes.

Además, al menos 14 comisiones de trabajo están a cargo de la logística, seguridad y alimentación, con el reto de preparar más de 40 mil platos de comida para los jóvenes, por lo que la organización solicita el apoyo de la comunidad para brindar donaciones de alimentos y el hospedaje a los jóvenes participantes.

Así mismo, se están limpiando casas y lugares para albergar a los chicos, así como escuelas que han sido ofrecidas, mientras que muchas familias en Parita y Chitré se han brindado para alojar a jóvenes.

EL ENRJ no tiene lugar fijo para realizarse, y desde el primero en 1979, ha pasado por varios lugares como la Feria de Azuero, el colegio José Daniel Crespo, la plaza colonial de Parita, entre otros sitios.

Según se informó, los organizadores ya están preparando las actividades para la celebración de los 50 años en 2029, con la meta de reunir a 50 mil personas, convocando a todos aquellos que hayan participado del encuentro.

Como parte de estos preparativos, se contempla la producción de un documental y un musical que narre la historia del encuentro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes