el-pais -

Chitré sin agua por daño en tubería de 16 pulgadas

Según se informó, el daño fue provocado la tarde del martes por equipos que laboran en el área.

Thays Domínguez

Los moradores de varios puntos de Chitré, provincia de Herrera, amanecieron sin el normal suministro de agua potable, luego que se diera la rotura de una tubería de 16 pulgadas en la vía Carmelo Spadafora, a pocos metros de las oficinas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

 

 

Ver más:  MP espera los resultados de la necropsia de joven encontrada en Veracruz 

 

Según se informó, el daño fue provocado la tarde del martes por equipos que laboran en el área, en obras relacionadas a la construcción del puente intercambiador entre Chitré y La Villa de Los Santos, sin embargo el mismo no fue notificado, lo que provocó que el agua se botara durante toda la noche.

Luis Moreno, director regional del Idaan en Herrera, indicó que el daño se dio tras el uso de un taladro mecánico, conocido como topo,  que atravesó la carretera en sus cuatro paños y que al tocar la tubería, provocó gran pérdida de agua potable.

 

Esperan soluciones rápidas 

 

“Nos llama la atención que este daño se pudo dar por la tarde de ayer martes, pero no hubo reporte”, indicó Moreno, quien añadió que las cuadrillas están volcadas a arreglar el daño, para luego dirimir responsabilidades.

La rotura provocó una gran inundación en el lugar, afectando parte del terreno de la base del Idaan que terminó completamente anegado.

 

Ver más: Encuentran a recién nacida tirada en una letrina en Tolé 

 

Moreno indicó que dentro del plan de contingencia para este tipo de eventos, se inició con la repartición de agua a través de los carros cisternas de la institución, en las áreas más críticas y lugares vulnerables, como hospitales, lugares de expendios de alimentos, cárcel pública, centro de ancianos, entre otros.

“Este daño afectó a lugares donde nunca se va el agua, y en otros habrá poca presión”, puntualizó el director regional del Idaan.

Se estima que los trabajos puedan tomar todo el día  para subsanar la rotura, debido a la magnitud del daño causado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá