el-pais -

Chitré vivió la cuarta edición del Festival de Pistolistas de Agua 

El festival se desarrolla en un entorno libre de venta y consumo de licor, garantizando así un espacio seguro y saludable para los más pequeños.

Thays Domínguez.

 

Chitré disfrutó este domingo de una jornada llena de frescura y diversión con la cuarta edición del Festival de Pistolitas de Agua, un evento pensado especialmente para que niños y jóvenes celebren el inicio de la temporada de Carnaval en un ambiente seguro y familiar.

Desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, el Parque Unión de Chitré se convirtió en el epicentro de la alegría infantil, con juegos acuáticos, carros cisterna que refrescaron a los asistentes, espuma, música y concursos con premios especiales para los participantes más entusiastas.

El alcalde de Chitré, Juan Carlos Huertas, destacó que esta actividad, que ya se ha convertido en una tradición, es posible gracias al apoyo del comercio local, lo que permite ofrecer pistolas de agua gratuitas y un evento totalmente accesible para las familias.

Además, enfatizó que el festival se desarrolla en un entorno libre de venta y consumo de licor, garantizando así un espacio seguro y saludable para los más pequeños.

Uno de los momentos más esperados del festival fue la participación de las reinas infantiles de Calle Arriba y Calle Abajo, quienes, junto a sus respectivas murgas, pusieron el toque festivo con su carisma y energía, anticipando la emoción del Carnaval chitreano.

Padres de familia y asistentes celebraron la iniciativa, resaltando la importancia de contar con actividades recreativas que fomenten la sana diversión.

Con este evento, Chitré dio el primer gran paso hacia las festividades del rey Momo, reafirmando su compromiso con el entretenimiento seguro y la tradición carnavalera.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada