el-pais -

Chitreanos celebran 174 años de fundación

Los festejos iniciaron la víspera de la fecha, con el homenaje a los hijos meritorios y folkloristas del distrito, honor que recayó en personas destacadas en el ámbito de la salud, educación y cultura de la región.

Thays Domínguez

Con diversos actos cívicos, desfiles y homenajes, los chitreanos celebraron los 174 años de elevación de Chitré a distrito, este 19 de octubre.

Tras dos años de pandemia, se realizaron todas las actividades previstas, las cuales fueron esperadas con ansias por el pueblo chitreano.

También puedes leer: Hermana de Amaia Montero rompe el silencio sobre situación de la cantante

 

Los festejos iniciaron la víspera de la fecha, con el homenaje a los hijos meritorios y folkloristas del distrito, honor que recayó en personas destacadas en el ámbito de la salud, educación y cultura de la región.

Posteriormente, las bandas independientes de la provincia realizaron las tradicionales dianas a media noche, en un parque Unión abarrotado de personas.

 

También puedes leer: Capturan a cinco agresores sexuales en Veraguas; todas sus víctimas fueron menores de edad

Desde tempranas horas, las autoridades locales participaron en la sesión solemne del Consejo Municipal, en la que se recordó la fecha y se homenajeó con abanderados a la selección juvenil de béisbol de la provincia.

Posteriormente, alrededor de 20 bandas entre escolares e independientes de diversas provincias del país, participaron del desfile cívico por las calles de Chitré, donde gran cantidad de público se dio cita para disfrutar las melodías de los participantes.

Desde el pasado fin de semana, iniciaron las actividades festivas, en las que cada corregimiento y sus reinas tuvieron una noche cultural en la tarima principal. 

Las fiestas de Chitré culminan el próximo fin de semana, con el desfile de manifestaciones folclóricas, en la que se espera la participación de empresarios, entidades públicas y grupos cívicos con delegaciones en carretas, plataformas y los carros alegóricos de las cinco reinas del distrito. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista