el-pais -

Chitreanos conmemoran 172 años de fundación

Los actos iniciaron con la eucaristía de acción de gracias en la catedral San Juan Bautista de Chitré, presidida por el obispo Rafael Valdivieso.

Thays Domínguez / Azuero

Bajo medidas de bioseguridad y sin la realización del tradicional desfile, los chitreanos conmemoraron los 172 años de elevación a distrito de la cabecera de la provincia de Herrera.

Los actos iniciaron con la tradicional eucaristía de acción de gracias en la catedral San Juan Bautista de Chitré, presidida por el obispo Rafael Valdivieso.

Posteriormente, los miembros del Consejo Municipal y autoridades locales participaron en la sesión solemne, donde se distinguió como orador e hijo meritorio al empresario Manuel Cohen.

Leer también: Preste atención, billetes y chances del próximo sorteo dirán domingo 29 de marzo

 

Actos protocolares

Los actos finalizaron con la izada de la bandera del distrito y de Panamá en el parque Unión, por parte del alcalde del distrito Juan Carlos Huerta, el gobernador Víctor Roca, y autoridades presentes.

El Gobernador de la provincia indicó que a pesar de la situación de pandemia que vive el país, se realizaron los actos protocolares para resaltar la fecha.

Añadió que la provincia mantiene muchas necesidades por resolver, sin embargo confía en que la situación del país mejore, para desarrollar los proyectos pendientes.

La celebración en Chitré, que es compartida con el distrito de Los Pozos, que también celebra 172 años de fundación, se dio sin mayores celebraciones debido a la situación con el COVID-19, pero con actividades conmemorativas de forma virtual.

Leer también: Vendedores de legumbres del mercado público protestan en Colón
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá