el-pais -

Chitreanos conmemoran 172 años de fundación

Los actos iniciaron con la eucaristía de acción de gracias en la catedral San Juan Bautista de Chitré, presidida por el obispo Rafael Valdivieso.

Thays Domínguez / Azuero

Bajo medidas de bioseguridad y sin la realización del tradicional desfile, los chitreanos conmemoraron los 172 años de elevación a distrito de la cabecera de la provincia de Herrera.

Los actos iniciaron con la tradicional eucaristía de acción de gracias en la catedral San Juan Bautista de Chitré, presidida por el obispo Rafael Valdivieso.

Posteriormente, los miembros del Consejo Municipal y autoridades locales participaron en la sesión solemne, donde se distinguió como orador e hijo meritorio al empresario Manuel Cohen.

Leer también: Preste atención, billetes y chances del próximo sorteo dirán domingo 29 de marzo

 

Actos protocolares

Los actos finalizaron con la izada de la bandera del distrito y de Panamá en el parque Unión, por parte del alcalde del distrito Juan Carlos Huerta, el gobernador Víctor Roca, y autoridades presentes.

El Gobernador de la provincia indicó que a pesar de la situación de pandemia que vive el país, se realizaron los actos protocolares para resaltar la fecha.

Añadió que la provincia mantiene muchas necesidades por resolver, sin embargo confía en que la situación del país mejore, para desarrollar los proyectos pendientes.

La celebración en Chitré, que es compartida con el distrito de Los Pozos, que también celebra 172 años de fundación, se dio sin mayores celebraciones debido a la situación con el COVID-19, pero con actividades conmemorativas de forma virtual.

Leer también: Vendedores de legumbres del mercado público protestan en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera