el-pais -

Chitreanos se unen a la celebración de la separación de Panamá de Colombia

El orador de fondo de los actos protocolares fue el catedrático José Luis Solis, quien hizo un recuento de los principales hechos históricos de nuestra nación.

Thays Domínguez

Con gran fervor patrio, los chitreanos celebraron los 118 años de vida republicana, con un acto protocolar en el parque Unión.

 

En los actos se distinguió como abanderados a tres funcionarios de la dirección Nacional de Migración, quienes dieron con la captura de uno de los más buscados por la Interpol a nivel internacional, que además les ofreció una alta suma de dinero para dejarlo ir.

Leer también: Boza va 'fit' a recoger su gramófono; ha perdido 14 libras

 

El gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, destacó la labor de los funcionarios quienes rechazaron el soborno y decidieron dar aviso a las autoridades, para su aprehensión.

 

"Esto es hacer patria, destacar lo más altos valores de funcionarios como ustedes que engrandecen a la nación", indicó Roca.

 

El orador de fondo de los actos protocolares fue el catedrático José Luis Solis, quien hizo un recuento de los principales hechos históricos de nuestra nación.

 

La banda del colegio José Daniel Crespo, presidió los actos con marchas nacionalistas, además del himno nacional previo a la izada del pabellón en el parque Unión.

Leer también: 'Plaza Catedral', en la portada de la prestigiosa revista Screen Daily
Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'