el-pais -

Chorrenanito obtuvo el primer lugar del Concurso Infantil Medio Pollito 2018

El estudiante, Barrios, cursa el 5to grado A de la Escuela Tomás Martín Feullet del distrito de la Chorrera.

Brenda Ducreux

 

El estudiante Leroy Enoc Barrios se lanzó ganador de la historia titulada “Sol y Luna, la Princesa y el Aborigen”, con el seudónimo ‘Rilex’.

Su obra fue escogida dentro de 483 escritos, como el primer lugar del Concurso Nacional de Cuento Infantil Medio Pollito 2018. El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

 

Ver: Rosa Iveth Montezuma sobre Miss Universo: '¿Y quién dijo que no voy a ganar?'

El estudiante, Barrios cursa el quinto grado A de la Escuela Tomás Martín Feuillet del distrito de la Chorrera.

 

Hubo también segundo y tercer lugar

 

No todo quedó ahí, pues también se premiaron el segundo y tercer lugar a los cuentos: seudónimo ‘Koneko Noir’, escrito por Ximena Guerra del VI grado del Colegio The Oxford School de David, provincia de Chiriquí y El Reino de Eco-Ambiente bajo el seudónimo de ‘Adri invencible’, escrito por Adriana Sáez representando a la Escuela Paseo Carmen Salerno de Chitré.

En este concurso se destacaron dos cuentos y el jurado decidió otorgarles mención honorífica a: Carlota González y Emily Manzanares, ambas del Colegio Brader Panamá.

Cabe destacar que los premios a los ganadores fueron de B/.600.00 para el primer lugar, B/.400.00 para el segundo y B/.200.00 para el tercer lugar. 

 Entérate aquí: Sandra Sandoval se acostumbró a las medias de compresión, las usará de por vida

 

Adicional, los ganadores se llevaron la publicación de su cuento y el obsequio de algunos ejemplares para la biblioteca de sus escuelas. Las menciones honoríficas también recibirán B/.100.00 cada una.

El Concurso Infantil Medio Pollito reúne a estudiantes de IV, V y VI grado de todas las escuelas primarias oficiales y particulares de la República de Panamá con el propósito de estimular desde la edad temprana la pasión a la lectura como la escritura y fortalecer una generación amante de la literatura.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

Fama Flex y Angélica ya eligieron el nombre de su hija

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Tachi lanza 'Marbella' y deja a todos en shock: ¿se tatuó la cara de Aliah?

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año

El País Establecen horario especial para las fiestas de noviembre y diciembre de 2025

Mundo EE.UU. afirma que atacó otra lancha en el Caribe presuntamente operada por el Tren de Aragua

El País Sabanitas y Cativá sin agua por rotura de tubería

El País Una operación de Interpol por delitos ambientales en 9 países de América con 225 arrestos

El País Hallan a hombre asesinado de un disparo dentro de un taxi en Arraiján

El País Una caravana de activistas del clima e indígenas pide defender a la expoliada madre tierra

El País Encuentran mercancía hurtada en la ZLC valorada en 150 mil dólares

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028