el-pais -

Chorreranos condenan reunión de embajadora Aponte con magistrados del TE

Robinsón también condenó el hecho de que la Embajadora María Carmen Aponte se reuniera con magistrados del Tribunal Electoral “en momentos en que entramos en una contienda electoral”.

Eric A. Montenegro

La Alcaldía de La Chorrera junto a miembros del Comité Pro-Rescate y Defensa de la Soberanía Nacional conmemoraron los 59 años de la gesta histórica del 9 de enero de 1964.

Los actos conmemorativos iniciaron con una caminata desde el parque Libertador hasta el el parque 9 de enero, en donde se encuentran las placas con los nombres de 21 de los mártires de la patria.

En un breve discurso el alcalde Tomás Velásquez Correa, enfatizó a los presentes el recordar y enaltecer el legado de una generación de estudiantes y ciudadano que dieron su vida por la patria.

 

También puedes leer: El Arsenal golea y se cita con el Manchester City

Añadió que es un compromiso honrar y recordar con respeto, los nombres de mártires los cuales quedaron escritos para siempre en el alma de la patria. Ellos marcaron el camino para que el canal pasara a manos panameñas”.

Robinson Hernández, coordinador del Comité Pro-Rescate y Defensa de la Soberanía Nacional, aprovechó la ocasión para a nombre de esta agrupación declarar “non grata” y enemiga de los pueblos de América Latina y el Caribe a la consul de Estados Unidos en Panamá, María Carmen Aponte.

“Denunciamos y condenamos la actitud injerencista de la pro cónsul estadounidense (…) que tuvo el atrevimiento de reunirse con los diputados panameños para darles órdenes de que se aprueben leyes que beneficien la seguridad estadounidense”.

Robinsón también condenó el hecho de que la Embajadora María Carmen Aponte se reuniera con magistrados del Tribunal Electoral “en momentos en que entramos en una contienda electoral”.

 

También puedes leer: ¡Aman a La Muñeca! Kathy llevó alegría al pueblo de Taobré

 

El dirigente del Comité Pro-Rescate y Defensa de la Soberanía Nacional, solicitó al Gobierno “exigir a esta señora cumplir con las leyes nacionales e internacionales que dictan el actuar de un diplomático”.

Durante el acto también hicieron uso de la palabra diverso dirigente de la provincia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede