el-pais -

Chorreranos sorprendidos por el alza en la tasa de aseo

Las consultas públicas sobre el tema del alza en la tasa de aseo fueron autorizadas por el Municipio de La Chorrera a través del decreto 4-221 del 6 de septiembre de 2021.

Eric Montenegro

La economía de los pobladores de La Chorrera fue nuevamente golpeada, esta vez por el incremento en la tasa de aseo por parte de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas) Panamá By Veolia en varios sectores de este distrito. 

 

El aumento en el canon de aseo comenzó a aplicarse a los residentes de Monte Limar, los cuales dijeron estar sorprendidos por la nueva tarifa mensual de $10.00. 

 

Jennifer Barría, residente de este residencial, dijo haberse enterado del aumento en la tasa de aseo cuando acudió a pagar el impuesto de $4.80 que reflejaba su facturación mensual.

Leer también: 'El tiempo de Dios es perfecto' Seguidores le brindan palabras de aliento a Kathy Phillips

 

Ante sus interrogantes sobre este aumento, dijo Barría, los funcionarios de Emas, se limitaron a informar sobre la realización de una consulta pública meses atrás en la cual se sustentó la nueva tasa de aseo. 

 

Otros vecinos de Monte Limar como Héctor Arias, aseguran no haberse enterado de la realización de una consulta pública sobre este tema. 

 

La empresa debió notificar a los clientes de sus intenciones de aumentar la tasa de aseo y la realización de la consulta pública a través de la factura que remiten mensualmente. 

 

Fernando Amaris, Interventor Municipal, sustentó que el aumento en la tasa de aseo fue solicitado por la firma  Emas en base a la situación financiera de experimenta la empresa. 

 

Las consultas públicas sobre el tema del alza en la tasa de aseo fueron autorizadas por el Municipio de La Chorrera a través del decreto 4-221 del 6 de septiembre de 2021. 

 

Dijo además tener conocimiento de que la empresa Emas ya inició el cobro de la nueva tasa de aseo de forma sectorizada. 

Leer también: Comunidad educativa del IPTV cierran calle en Santiago, quieren respuestas del Meduca
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

Fama Boza despide a 'Duba': 'Eras el alma del grupo hermano, te vamos a extrañar demasiado'

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

El País Samuel Hudson recibe condena, pero la pregunta persiste: ¿dónde está Aderlyn?

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

Fama Franklyn Robinson denuncia reincidencia de robo por parte de un ciudadano colombiano

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel

Fama Taylor Swift desata una ola de ‘streams’ tras recuperar su catálogo

Fama Shelsy recibe un poderoso mensaje de fe tocó su corazón

El País Solicitan puente y nuevo equipamiento para el hospital Nicolás A. Solano

Fama ¡Tuvo que crear otra! Le tumbaron la cuenta de Instagram a Lucho Pérez

El País Capturan a Roy Mejía, uno de los más buscados por su vinculación en un homicidio

El País Contraloría anuncia suspensión de salarios a más de 15 mil docentes en paro

Fama ¿Qué motivó a Blake Lively a retirar dos acusaciones contra Justin Baldoni?

El País 'El Pitufo' causa daños en la Facultad de Medicina de acuerdo con la Defensoría de los Derechos de los Universitarios

El País Minseg descarta uso de la fuerza para abrir Bocas del Toro y llama al diálogo

El País Tensión y gritos en el Concejo Municipal de Colón por elección de nueva junta directiva

El País Comerciantes y productores bocatoreños piden abrir las vías, anuncian millones en pérdidas por cierres

El País Gabinete hace ajustes al régimen de interés preferencial para viviendas