el-pais -

Cibernautas apuestan por la educación en debate de la Universidad de Panamá

Los ciudadanos podrán apreciar el primer debate presidencial televisado.

Yanelis Domínguez

El debate presidencial que realizará la Universidad de Panamá (UP), el próximo 20 de febrero, ha generado interés por el tema de educación, según un sondeo realizado en la cuenta de Twitter de esta casa de estudios superiores.

El tema de seguridad y soberanía alimentaria ocupan el segundo lugar en interés.

Los otros temas  que llaman la atención de la audiencia han sido salud y desarrollo humano, además de institucionalidad y nuevo orden constitucional.

En total 1,064 seguidores del Twitter de la universidad votaron en el sondeo.

 

Fecha y hora 

A partir de las 8:00 p.m. en el "Domo de Curundu" de la UP se presentarán los siete candidatos a la presidencia de la república: el panameñita, José Blandón, Laurentino Cortizo del PRD, Rómulo Roux de Cambio Democrático, Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia, así como los candidatos por la libre postulación, Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana y Marco Ameglio.

 

Vea también: Terminal de Cruceros de Panamá en Amador lleva un avance del 50 por ciento

 

Como lo establece el Código Electoral en su artículo 234, que el Tribunal Electoral debe promover y reglamentar la celebración de dos debates televisados entre todos los candidatos presidenciales.

El primero se realizará dentro de los treinta días siguientes al cierre de las postulaciones y el segundo, a más tardar quince días antes de las elecciones generales de 2019.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas