el-pais -

Científica explica por qué la cebolla hace llorar

Alrededor del mundo existen un sinnúmero de trucos para evitar el lagrimeo, pero pocos conocen la verdadera razón.

Redacción web

 

Lo de llorar mientras se corta una cebolla es una experiencia compartida por casi todo el mundo. En algún momento le ha llorado a la cebolla y no se entiende la razón. 

También puedes leer: Minsa no baja la guardia contra el dengue y la malaria

Ahora bien, se comparten numerosos trucos para que no cause tanto lagrimeo, pero en lo que quizá no se repara tanto es en por qué la cebolla nos causa ese efecto.

En realidad, la cebolla se está defendiendo. Así se extrae de la explicación que ha compartido en su cuenta de Instagram la divulgadora y biotecnóloga Lucía Almagro, conocida en redes como Diario de una científica.

En una infografía diseñada por ella,  afirma que "las cebollas se defienden frente a sus depredadores utilizando la química". Al cortar la cebolla "se rompen las células y esto provoca que una enzima convierta algunos amionácidos en ácidos gaseosos".

También puedes leer: ¡Qué horror! Lo matan en predios de un kiosco de comida rápida en Colón

 

Como explica, ese gas contiene azufre, que al mezclarse con el agua de los ojos forma "ácido sulfúrico". 

Como el cuerpo humano es listo, "para evitar que se dañen los ojos, el cerebro manda la señal para llorar con el fin de diluir al máximo el ácido en los ojos".

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir