el-pais -

Cientos de voluntarios limpiaron las playas de Veracruz

Se exhortó a generar conciencia sobre los residuos que se generan. Hubo casi 500 voluntarios.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Nuevamente, la Asociación de Empresas del Área Panamá Pacífico (ADEDAPP) reunió a cientos de voluntarios para limpiar las playas de Veracruz.

Fueron 490 personas aproximadamente de 18 empresas ubicadas en Panamá Pacífico, de la Agencia Panamá Pacífico, de la Policía Nacional, de colegios como Liceo Francés y Howard Academy, empresas de tecnología como Dell Technologies, Kio, Quest Software, Grainger, organizaciones cívicas, y voluntarios residentes en Veracruz, quienes se convocaron en distintos puntos para recolectar residuos para su correcta disposición y tratamiento.

 

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

Esta actividad se enmarcó en el Día Internacional de la Limpieza de Playas que se conmemora cada tercer sábado de septiembre y ya es una tradición de la ADEDAPP, que la realiza anualmente junto a la que organizan por el Día Internacional de los Océanos. 

 

En cada una de ellas, recolectan aproximadamente entre dos y tres toneladas de basura. “Esperamos estar cerca de esa cifra, pero realmente no pesamos la cantidad recolectada, eso lo realiza Aseo Capital luego”, aseguró el director ejecutivo de ADEDAPP, Juan McKay, quien afirmó que como la marea alta fue reciente, “los derechos quedaron no solo en la arena, sino que arriba y sobre la tierra”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes