el-pais -

Cierran calle en La Chorrera... querían regalos pa' sus hijos

En horas de la tarde los ánimos se caldearon y las madres junto a sus hijos optaron por cerrar la avenida Libertador.

Eric Ariel Montenegro

 

Un grupo de madres acompañadas de sus hijos criticaron al Gobierno este 6 de enero de 2020, durante una protesta realizada en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, por incumplir con la entrega de regalos durante el Día de Reyes. 

 

El grupo de manifestantes, provenientes de distintos puntos del distrito, alegó que los tres últimos gobierno de turno, habían cumplido con la entrega de obsequios al final de la Navidad en Calle de El Agua.

 

Pena ajena...

Las mujeres participantes en la protesta, indicaron que habían formado fila desde las 5:00 de la madrugada, a la espera de la entrega de boletos para obtener regalos, entre esos bicicletas.

 

En horas de la tarde los ánimos se caldearon y las madres junto a sus hijos optaron por cerrar la Avenida Libertador, de donde fueron desalojadas por la Policía Nacional (PN).

 

Leer también: Las Tablas está lista para el desfile de las Mil Polleras

 

 

Presidencia no tenía nada programado

En medio de la discusión el subcomisionado Ignacio Teilor dio la orden de aprehender a una de las manifestantes, quien persistía en cerrar la vía exponiendo a sus seis hijos.

 

Posteriormente el  grupo de manifestantes, exigió la presencia del alcalde Tomás Velásquez, a quien igualmente responsabilizaban por el incumplimiento en la entrega de los regalos.

 

Tras marchar hacia la Alcaldía de La Chorrera, en donde fueron atendidos por el alcalde Velásquez, este indicó que la entrega de regalos es una actividad coordinada directamente por la Presidencia.

 

Velásquez agregó que el Municipio realiza la entrega de regalos en cada corregimiento en conjunto con los representantes de corregimiento. 

 

Una fuente en la Presidencia de la República, confirmó que no se tenía programada ninguna actividad para la entrega de obsequios.

 

Leer también: Arranca periodo de actualización de datos de las tarjetas especiales en el Metro
Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz