el-pais -

Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

Las subestaciones cerradas se ubican en los corregimientos de Santa Clara, Nuevo Emperador, Burunga, Juan Demóstenes Arosemena y Cerro Silvestre.

Eric Montenegro

Cinco subestaciones de la Policía Nacional (PN) en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, fueron cerradas, dejando a los ciudadanos sin una explicación del porqué de la medida.

Las subestaciones cerradas se ubican en los corregimientos de Santa Clara, Nuevo Emperador, Burunga, Juan Demóstenes Arosemena y Cerro Silvestre.

Para el representante del corregimiento de Santa Clara, José Ibarra, la decisión se tomó sin considerar la ubicación geográfica de esta jurisdicción colindante con el lago Gatún.

Ibarra indicó que por parte de la PN no se han dado explicaciones del porqué del cierre de esta subestación, al igual que la ubicada en el vecino corregimiento de Nuevo Emperador.

Tras el cierre de ambas subestaciones, la estación de policía más cercana se localiza a más de 30 minutos, en Brisas del Golf, corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena.

Lohannyz Gaitán, representante del corregimiento de Burunga, en donde también fue cerrada la subestación pese a tener el más alto número de casos de homicidio en el distrito de Arraiján.

A esta situación se suman los constantes casos de violencia doméstica y violaciones, dijo la concejal Gaitán, quien calificó la situación como una “epidemia”.

Al cerrar la subestación, se está dejando a los delincuentes en libertad de actuar y se disminuye la autoridad dentro del corregimiento, indicó Gaitán

En este corregimiento existen 14 asentamientos informales en 80 hectáreas, en donde también están operando grupos delincuenciales.

Según datos estadísticos de la PN en el corregimiento de Burunga, el 75% de los delitos de alto impacto se suscitan en el corregimiento de Burunga.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Fuiste mala conmigo mujer, nunca me quisiste'! Abraham lanza la canción 'Corazón Roto' y a la gente le está gustando el ritmo

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

Fama Sech revela que su primer cheque en la música fue de más de un millón de dólares

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua

Fama ¡Quedó mal de la espalda y de la cabeza! Yailin la Más Viral se accidenta y agradece una nueva oportunidad de vida

El País Medicamentos para afecciones cardiovasculares, diabetes, hipertensión, y otros, mantienen su precio regulado

El País Muere agente de la Policía Nacional durante competencia ciclista

Deportes Trump anuncia histórica pelea de UFC en la Casa Blanca por su cumpleaños

El País Caen tres asaltantes de taxista tras persecución policial en Colón

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana