el-pais -

Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

Las subestaciones cerradas se ubican en los corregimientos de Santa Clara, Nuevo Emperador, Burunga, Juan Demóstenes Arosemena y Cerro Silvestre.

Eric Montenegro

Cinco subestaciones de la Policía Nacional (PN) en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, fueron cerradas, dejando a los ciudadanos sin una explicación del porqué de la medida.

Las subestaciones cerradas se ubican en los corregimientos de Santa Clara, Nuevo Emperador, Burunga, Juan Demóstenes Arosemena y Cerro Silvestre.

Para el representante del corregimiento de Santa Clara, José Ibarra, la decisión se tomó sin considerar la ubicación geográfica de esta jurisdicción colindante con el lago Gatún.

Ibarra indicó que por parte de la PN no se han dado explicaciones del porqué del cierre de esta subestación, al igual que la ubicada en el vecino corregimiento de Nuevo Emperador.

Tras el cierre de ambas subestaciones, la estación de policía más cercana se localiza a más de 30 minutos, en Brisas del Golf, corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena.

Lohannyz Gaitán, representante del corregimiento de Burunga, en donde también fue cerrada la subestación pese a tener el más alto número de casos de homicidio en el distrito de Arraiján.

A esta situación se suman los constantes casos de violencia doméstica y violaciones, dijo la concejal Gaitán, quien calificó la situación como una “epidemia”.

Al cerrar la subestación, se está dejando a los delincuentes en libertad de actuar y se disminuye la autoridad dentro del corregimiento, indicó Gaitán

En este corregimiento existen 14 asentamientos informales en 80 hectáreas, en donde también están operando grupos delincuenciales.

Según datos estadísticos de la PN en el corregimiento de Burunga, el 75% de los delitos de alto impacto se suscitan en el corregimiento de Burunga.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá