el-pais -

Cierran el Municipio de David para desinfección por casos de COVID-19

Los tres colaboradores con COVID-19 se recuperan y siguen cumpliendo con su cuarentena, tal como lo estableció el Ministerio de Salud.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Debido a los tres únicos casos positivos de la COVID-19 en funcionarios administrativos de la Alcaldía de David, el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz tomó la decisión de cerrar todas las instalaciones del Municipio de David para su desinfección. 

 

El alcalde Araúz señaló que este miércoles las instalaciones del Municipio de David permaneció cerrado y se procedió a la  desinfección total del edificio que comprende tres plantas y donde laboran más de 300 personas.

 

“No se han registrado más casos y los tres colaboradores se recuperan de COVID-19 y siguen cumpliendo con su cuarentena, tal como lo estableció el Ministerio de Salud”; afirmó la máxima autoridad de la provincia.

 

Explicó que se utilizó amonio cuaternario de quinta generación al 80%, una concentración pura a diferencia del porcentaje utilizado en casas y demás espacios privados.

Leer también: Multan a alcalde de Río de Jesús por incumplir medidas sanitarias

 

Más de mil recuperados

Además, la realización de la misma fue por medio de ozono, el cual es un biosida potente y considerado el eficiente contra todo tipo de microorganismos (virus, bacterias, hongos).

 

El alcalde señala que debido a los casos de COVID-19 que se registran en el distrito de David y la atención que se brinda a ciento de personas en estas instalaciones se tomó la medida de cerrar el municipio.

 

Señala que la principal prioridad en este momento es el tema de la seguridad en materia de salud tanto a los funcionarios como a la población en general que acude a diario.

 

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí reporta dos mil 922 personas contagiadas del virus de las cuales mil 051 se han recuperado.

 

Mientras que en el hotel hospital hay 66 personas, en el hospital Rafael Hernández, hay 111 hospitalizados y se le da seguimiento a 2 mil 504 personas y han muerto 88 personas.

Leer también: Transportistas de rutas internas solicitan subsidio en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

El País Riña entre detenidos interrumpe audiencias en el SPA de Colón

Fama Abraham Pino representará a Panamá en 'reality' internacional en Miami

El País Roban joyería en pleno centro de Chitré y causan pérdidas de más de 10 mil dólares

Fama Carlienis es la nueva integrante de 'La Chantin del Colega'

El País El 'Canal Underline' no pasa fase final en convocatoria internacional, pero abre puerta con The Boring Company

El País Primera fase de rehabilitación integral de pistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 70% de avance

El País El Canal de Panamá espera iniciar reasentamientos por nuevo embalse en mayo de 2027

Fama Miley Cyrus se reconcilia con 'Hannah Montana' tras años de rechazo

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de cinco países

El País Panamá acumula 1,390 casos de dengue y cuatro defunciones

El País El veto a empresas europeas por el tema de las listas grises no aplica al Canal de Panamá

El País Ministra Carles comparecerá ante el pleno legislativo el 1 de abril

El País Universidad de Panamá reactiva servicio de cafeterías al inicio del primer semestre académico 2026

Deportes Plaza Amador y Veraguas United asumen el liderato del Clausura 2026 en Panamá

Deportes Nueve jugadores de Panamá inician concentración en Durban para amistosos ante Sudáfrica

El País Aprehenden a sospechoso por trata de personas y explotación sexual en San Miguelito

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Joven de 22 años es asesinado a tiros en la ciudad de Colón

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población