el-pais -

Cierran puesto express de hisopado en Panamá Oeste

Luego del cierre de este centro de hisopado express, las personas que requieran realizarse esta prueba deberán acudir a los centros de salud existentes en la provincia.

Redacción web

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, optaron por el cierre definitivo del puesto de hisopado express que funcionaba en la sede regional de este ministerio.

La decisión se tomó sobre la base de la disminución significativa de los casos de COVID-19 en esta región del país y que a la fecha suma 75 casos activos, según el departamento de Epidemiología.

 

También puedes leer:¿Michael Vega se casó en Dinamarca?

 

Según un último informe epidemiológico del Minsa la cifra de personas que acuden a realizarse pruebas de hisopado en este centro ha decaído a 10 por día en las dos últimas semanas.

Este puesto de hisopado comenzó a operar desde el mes de junio del 2021, luego de que fuera cerrado el existente en los terrenos de la Feria de La Chorrera.

Luego del cierre de este centro de hisopado express, las personas que requieran realizarse esta prueba deberán acudir a los centros de salud existentes en la provincia.

Esta atención se realizará de lunes a viernes, en todas las instalaciones de atención primaria del Minsa, en horarios de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

 

 

También puedes leer:Panamá en alerta ante aumento de Bronquiolitis en Costa Rica

La pandemia de COVID -19 dejó en la provincia de Panamá Oeste 1,372 muertes desde el inicio de la pandemia hasta la fecha y otras miles con secuelas de diversas enfermedades.

En tanto que la Caja de Seguro Social informó que el centro de hisopado que se mantenía en la policlínica Santiago Barraza de La Chorrera, redujo el horario de atención a horas de la mañana.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Huelga indefinida de educadores cumple 20 días

El País Ricardo Martinelli agradece al presidente Gustavo Petro por concederle asilo político en Colombia

El País Ponen en marcha plan para disminuir mora quirúrgica en Herrera

Fama Revocan prisión preventiva del sospechoso de planear un ataque en concierto de Lady Gaga

Fama Hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con el tema 'The One'

El País Colombia concede asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli

El País Disparos en plena fiesta nocturna terminan con la vida de un joven en Colón

Mundo ‘La ruta del papa’, una idea para potenciar el turismo en Perú gracias a León XIV

Fama Taylor Swift, citada como testigo en la batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni

El País Panamá se consolida como destino para la observación de aves en el Global Big Day

Fama Kanye West hace apología a Hitler en una canción que cosecha millones de visitas en X

El País Consulado de Costa Rica emite alerta por posibles bloqueos en la Interamericana

El País Imponen detención provisional para un adolescente de 17 años de edad por violación sexual agravada

Mundo Los Ejércitos de India y Pakistán hablarán de nuevo el 12 de mayo tras alcanzar un alto el fuego

El País 140 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas por diversos delitos

El País Detectan mercancía de presunto contrabando en Colón

El País Defensa de caso de cuerpo encontrada en área boscosa apelará detención provisional en Colón

Mundo El papa confirma que adoptó su nombre por el ejemplo de León XIII y su 'Rerum novarum'

El País Capturan a sujeto que intentó acabar con la vida de su expareja