el-pais -

Cierran puesto express de hisopado en Panamá Oeste

Luego del cierre de este centro de hisopado express, las personas que requieran realizarse esta prueba deberán acudir a los centros de salud existentes en la provincia.

Redacción web

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, optaron por el cierre definitivo del puesto de hisopado express que funcionaba en la sede regional de este ministerio.

La decisión se tomó sobre la base de la disminución significativa de los casos de COVID-19 en esta región del país y que a la fecha suma 75 casos activos, según el departamento de Epidemiología.

 

También puedes leer:¿Michael Vega se casó en Dinamarca?

 

Según un último informe epidemiológico del Minsa la cifra de personas que acuden a realizarse pruebas de hisopado en este centro ha decaído a 10 por día en las dos últimas semanas.

Este puesto de hisopado comenzó a operar desde el mes de junio del 2021, luego de que fuera cerrado el existente en los terrenos de la Feria de La Chorrera.

Luego del cierre de este centro de hisopado express, las personas que requieran realizarse esta prueba deberán acudir a los centros de salud existentes en la provincia.

Esta atención se realizará de lunes a viernes, en todas las instalaciones de atención primaria del Minsa, en horarios de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

 

 

También puedes leer:Panamá en alerta ante aumento de Bronquiolitis en Costa Rica

La pandemia de COVID -19 dejó en la provincia de Panamá Oeste 1,372 muertes desde el inicio de la pandemia hasta la fecha y otras miles con secuelas de diversas enfermedades.

En tanto que la Caja de Seguro Social informó que el centro de hisopado que se mantenía en la policlínica Santiago Barraza de La Chorrera, redujo el horario de atención a horas de la mañana.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social