el-pais -

Cierran temporalmente el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana

se debe a la realización de trabajos de rehabilitación y mejoramiento en el área, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes y asegurar el desarrollo adecuado de las actividades contempladas.

Eric Montenegro

A partir del 1 de septiembre de 2025, el sendero La Cruz, ubicado en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, permanecerá cerrado por un período de 90 días.

El cierre del sendero fue comunicado por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y se debe a la realización de trabajos de rehabilitación y mejoramiento en el área, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes y asegurar el desarrollo adecuado de las actividades contempladas.

Los trabajos a realizar por parte de MIAMBIENTE, incluyen intervenciones en zonas de tránsito habitual, lo que podría representar riesgos para los usuarios.

Otro de los objetivos de los trabajos es ofrecer espacios naturales más seguros y en mejores condiciones para todos.

El Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, cumplen este año 59 años de creación y anualmente reciben un aproximado de 400 visitantes, los cuales recorren los distintos senderos.

Este parque y reserva biológica tienen una extensión de más de cuatro mil ochocientas hectáreas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña