el-pais -

Cierran terminal de transporte en La Chorrera

Algunos conductores han optado por ubicarse en distintos puntos de la servidumbre pública.

Eric A. Montenegro/Redacción/Web

 

Tres prestatarias de transporte de las rutas internas de La Chorrera han quedado a la deriva al destinar el propietario de predio que era utilizado como terminal de buses el terreno para otra utilidad.

Lea también: Desmayos, colisiones y posibles hurtos detectan cámaras de vigilancia en Panamá

Sotrachopav, Tucsa y SPTCH concentran unas 37 rutas de transporte de pasajeros en este distrito de las cuales seis utilizaban esta finca como piquera de autobuses.

El predio en donde funcionaba la terminal de transporte era compartido con un restaurante , el cual también debió cerrar operaciones.

Algunos transportistas continúan operando en la parte externa de la cerca de hojas de zinc, instalada en los linderos del terreno y sobre las cuales han pintado los nombre de sus rutas.

El restaurante cerró

Otros conductores han optado por ubicarse en distintos puntos de la servidumbre pública o mantenerse en un continuo recorrido por la avenida de Las Américas.

Para los usuarios de este servicio, el cierre de la terminal es una pesadilla al tener que “estar correteando” a los autobuses por las avenidas.

Orestes Del Río, director provincial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Panamá Oeste, dijo que la consecución de un terreno para una terminal de autobuses es competencia de las prestatarias.

Una vez se presente alguna propuesta por parte de los transportistas para la construcción de una terminal la misma deberá ser evaluada por la ATTT.

Lea también: Sorpresas y sorprendidos por el papa Francisco

A los autobuses que hacían piquera en la improvisada terminal de Barrio Balboa se les ha demarcado una ruta a seguir, dijo Del  Río.

Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas