el-pais -

Cierre de la Semana Contra el VIH / SIDA

Pacientes adquirieron conocimientos sobre esta enfermedad.

Tilsa Esther Barría Madrid / Colaboración

El cierre de la Semana Contra el VIH/SIDA concluyó con una charla que reunió a 30 pacientes asegurados de los programas de prestaciones económicas y de epidemiología, así como a familiares de personas del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), en el auditorio de la Policlínica de Betania, informó la Lcda. Anayansi Urriola, jefa de Trabajo Social.

Se les explicó a los pacientes cómo hacer para evitar contraer este virus, ya se que se transmite a través de los fluidos corporales.

A través de estas charlas se busca sensibilizar a las personas  sobre la importancia de la prevención, las afectaciones de este virus y la protección en la vida cotidiana.

Durante estas exposiciones, se interactuó con el paciente respecto a lo aprendido y las dudas que pudieran tener.

También se les enseñó cómo se transmite el VIH/SIDA, las formas de protegerse y cómo prevenir el contagio. 

En este sentido, profesionales de la salud compartieron valiosa información sobre las mejores prácticas y medidas que pueden tomar tanto personas infectadas como aquellas que no lo están, para reducir los riesgos de transmisión.

 

Por otro lado, se abordó el tema de los derechos de las personas con VIH/SIDA y cuánto saben de la enfermedad, expresó Joselin Delgado, trabajadora social.

 

La participación activa de las familias también fue un tema central, ya que se hizo hincapié en la importancia del apoyo familiar en el proceso de tratamiento y adaptación de los pacientes a su diagnóstico. 

 

Este cierre contó con la participación de la Dra. Rose Mary Ramos, directora médica de esta unidad de salud, quién reafirmó el compromiso de continuar con la educación, la prevención y el apoyo integral a quienes padecen de este virus y la importancia de mantener sus controles de salud. También participó la psicológa Cristal Cajar de la fundación AID For AIDS.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage