el-pais -

Cierre en Paso Canoas deja 4 millones de dólares diarios en pérdidas

Este lunes la frontera amaneció totalmente cerrada por los manifestantes quienes colocaron piedras y todo tipo de objetos.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Pérdidas por el orden de los 4 millones de dólares  diarios deja el cierre total de la frontera en Paso Canoas en territorio de Costa Rica a los transportistas de carga de Panamá  y Centroamérica que han quedado varados por la protesta que realizan los ticos contra el gobierno de su país por un proyecto que busca aumentar los impuestos.

 

El dirigente de los transportistas de carga, Manuel Mora señala que las pérdidas son millonarias, ya que hay más de 400 transportistas varados en lado panameño quienes tienen que pagar  por mantener sus cargas en el recinto aduanero y los costos de alimentación y hospedaje.

 

"El cierre de la frontera está afectando a los transportistas de carga quienes no han podido entregar sus mercancías y les encarece los costos, lo cual hace que se vean afectados de forma directa"; asegura Mora.

 

Añadió que los transportistas de carga fueron sorprendidos por las acciones de protesta que se extienden por todo el territorio nacional.

Leer también: Abren el Parque Nacional Sarigua y la Reserva Forestal del Montoso

 

Colocan piedras...

Expresó que urge una salida rápido al conflicto interno en Costa Rica y que permita que se normalice el tránsito  por territorio costarricenses.

 

Este lunes la frontera amaneció totalmente cerrada por los manifestantes quienes colocaron piedras y todo tipo de objetos que impidan el tránsito por Paso Canoas lado costarricense.

 

Una de los manifestantes ticos señala que mantienen la protesta hasta que haya un compromiso claro del gobierno de su país  en retirar un proyecto de ley que establece nuevos impuestos.

 

A través de los medios de comunicación el presidente de Costa Rica ha manifestado que va a retirar el proyecto y llama a sus nacionales a un diálogo, que ponga fin a las protestas.

Leer también: Acodeco ofrece recomendaciones sobre publicidad en comercios
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón