el-pais -

Cierres en Chiriquí generan pérdidas por 180 millones de dólares en cuatro días

El dirigente empresarial señaló que existe preocupación por la falta de respeto, en un movimiento de anarquía donde se afecta el derecho a terceros. 

José Vásquez

La Cámara de Comercio Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí  (CAMCHI), confirmó este martes que en cuatro días de cierre de la vía interamericana en la provincia de Chiriquí, se calculan que las pérdidas económicas alcanzan los 180 millones de dólares a las actividades comerciales y agropecuarias. 

 

Felipe Vinicio Rodríguez, presidente de la CAMCHI, señaló que diariamente se calculan las perdidas en 45 millones de dólares producto de los cierres en la vía interamericana, lo que representa un duro golpe a la economía de las empresas ya golpeadas por la pandemia a nivel mundial. 

 

También puedes leer: Educadores vuelven a incomunicar la ciudad de Colón

 

 

Agregó que diariamente transitan por la vía interamericana unos 4 mil a 6 mil camiones y carros comerciales, lo que indica lo importancia de esta vía internacional. 

El dirigente empresarial señaló que existe preocupación por la falta de respeto, en un movimiento de anarquía donde se afecta el derecho a terceros. 

 

“Estamos Preocupados por la falta de respeto entre el mismo pueblo donde deben prevalecer la disposición de buscar una salida a las solicitudes presentadas”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí. 

 

Rodríguez hizo un llamado a la población para que prevalezca la cordura y la búsqueda de solución a los problemas que vienen afectando a la población en general. 

 

También puedes leer: ¡Boquiabiertos! Nikeisha Sánchez impacta con su figura postparto

 

Este lunes se mantuvieron los cierres de la vía interamericana en los distritos de Tolé, San Félix y san Lorenzo en la provincia de Chiriquí 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala