el-pais -

Cifras de Covid-19 han mejorado significativamente, según el ministro Sucre

El último informe reveló que las cifras están por debajo del 3%, en cuanto a positividad.

Redacción / día a día

A su salida de la Asamblea Nacional, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, invitó a la ciudadanía a ponerse la dosis bivalente de la vacuna contra el Covid-19, al tiempo que destacó que las cifras han mejorado mucho, que en ese sentido la población ha aprendido sobre las medidas de bioseguridad y a cuidarse.

Sucre añadió que adicional a esos cuidados, el Gobierno Nacional continúa realizando gestiones para promover la vacunación con la adquisición de más vacunas, tomando en cuenta que Panamá cuenta con los medicamentos anticovid y el último informe ha revelado que las cifras están por debajo del 3%, en cuanto a positividad, en donde en la actualidad hay menos de 40 casos en el país.

"Las cifras son positivas y el sistema de Salud le tranquiliza por las celebraciones de Carnaval; sin embargo, es importante la cobertura de la vacuna bivalente para reforzar el sistema inmunológico de quienes van a estar disfrutando de las festividades para no caer o retornar a las cifras anteriores y para cuidar a los adultos mayores que se quedan en casa, ya que los más jóvenes celebran estas festividades, por eso se les invita a vacunarse y así se protegerse y a sus seres queridos", dijo.

En estos momentos todas las instalaciones de Salud tienen sus dosis para proceder a la vacunación; dentro de poco se iniciará la fase tres de este proceso, cuando se termine con el personal de Salud, los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, los niños discapacitados, recordó Sucre.

Para finalizar el ministro señaló que ya se le informó al Presidente de la República, que los equipos están listos para el inicio de esta nueva fase del proceso de vacunación y se estará notificando a través de medios de comunicación. "Estas vacunas no han causado efecto secundario más allá de la sensación de estar mancado, pero característico de esta y cualquier vacuna ha sido fiebre y dolor de cabeza, nada más", expresó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua