el-pais -

Cinco colegios en Veraguas inician el año escolar 2018 con ciertos problemas

En la escuela Rubén Darío de Canto del Llano varios niños, denunciaron según ellos la incapacidad de los directivos.

Melquíades Vásquez/Redacción/Web

Más de 50 mil estudiantes y unos seis mil educadores en unas 523 escuelas de la provincia de Veraguas, iniciaron clases hoy considerado este periodo escolar normal, según el profesor Daniel Mojica, director regional del Ministerio de Educación (Meduca).

 Lea también: Docentes del colegio Moisés Castillo Ocaña no inician año escolar 2018 Desde muy tempranas horas de la mañana era notoria el movimiento de estudiantes hacia diversas escuelas igual que los maestros y profesores.  En Veraguas, según las autoridades educativas solo cinco escuelas inician clases con algunos problemas, ya sea por construcción o reparaciones, entre ellas la escuela Miguel Alba, en el distrito de Soná; el Instituto Profesional y Técnico de Santiago, Santiaguito en Santa Fe y dos en la zona costera  Atlántica en Guazaro. En tanto la dirigencia de los docentes que pertenecen a la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) tendrán un pronunciamiento sobre el verdadero estado de las escuelas en esta región del país. Más de 50 mil estudiantes  en Veraguas  En Santiago, la escuela Rómulo Arrocha ubicada en la barriada El Forestal, por primera vez recibió en su primer día de clases la visita del alcalde de Santiago Mosley Ibarra, donde educadores y estudiantes dieron la bienvenida  a la primera autoridad municipal.   En tanto en el colegio José Santos Puga de Santiago, los directivos y docentes se atrevieron a no dejar entrar a los estudiantes que de acuerdo a ellos estaban incumpliendo el reglamento interno de ese plantel entre ellos cortes de cabellos con doble tono, zapatos de colores distintos, pantalones, faltas y camisas sin las medidas, aretes, prendas extrabagantes, entre otras anomalías.  En la escuela Rubén Darío de Canto del Llano varios niños, denunciaron según ellos la incapacidad de los directivos señalando que en ese centro de enseñanzas solo hay dos baños para tantos niños que sobre pasan los 500 mientras que las fuentes de agua no funcionan. Igualmente, dieron a conocer que hay una cantidad considerable de sillas en mal estado.  Lea también: Suspenden inauguración del colegio Pablo Corsen en David Se informó de manera preliminar que los educadores agremiados se preparan para realizar fuertes reclamos a las autoridades por las presuntas irregularidades en una cantidad considerables de escuelas algunas en construcción otras dejadas en abandono, sobre todo centros educativos donde los niños reciben clases en aulas improvisadas incluyendo las sombras de los árboles.  
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Desde Colón hasta Televisa! Alfonso Jaén, el panameño que se abre paso en la escena artística en México

Fama ¿Sonrisa forzada o malentendido? Susan Elizabeth Castillo responde a comentario sobre expresiones faciales de su esposo en un video

El País ANTAI sanciona a cuatro servidores públicos del Gobierno Central

Fama Zuleyka Humphrey regresa a la televisión como presentadora de 'El Closet TV'

El País Panamá recibe 44,000 dosis de la nueva vacuna contra la Covid- 19

Fama Alejandro Torres agradece el respaldo del público tras multitudinaria fiesta de cumpleaños

El País 305 autos son recuperados por la Policía Nacional en todo el país

El País 'No jueguen con el dolor ajeno' Llamadas falsas frustran búsqueda de joven desaparecido en Las Tablas

El País Basura y animales muertos vuelven a activar alertas cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un recorrido por la vida de Bad Bunny antes de la fama en su ciudad natal

Mundo Trump da '10 o 12 días' a Putin para llegar a un acuerdo de alto el fuego con Ucrania

El País Ciudadanos panameños atrapados en Siria llegan esta tarde al país tras gestiones de la Cancillería

El País La Policía Nacional aprehende en las últimas 72 horas a 533 personas y decomisa 20 armas de fuego en todo el país

El País IMA inicia proceso de compra de jamón nacional para las fiestas de fin de año

Fama Arnold Schwarzenegger regresa a 'Predator' en un final alternativo de la nueva entrega de la saga

El País Más extranjeros son ubicados sin permisos laborales durante operativos nocturnos en ciudad de Panamá

El País Asesinan a alias 'Veneno' en el corregimiento de Cristóbal Este, Colón

El País Empresa cuestiona cierre por parte de Mi Ambiente y defiende manejo de aguas residuales

El País Detienen a exrepresentante y extesorera de Villa Rosario