el-pais -

Cinco defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas en Panamá

Los corregimientos que reportan mayor cantidad de casos hoy son: San Francisco con 97; Juan Díaz 71; Bethania 66 y Bella Vista 58.

Redacción

El Ministerio de Salud informa que hoy el país aún mantiene una alta positividad de casos de la Covid-19 con un 22.2%.

En Panamá se reportan hasta la fecha 854,449 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 1,842 son casos nuevos. Se notificaron cinco defunciones para las últimas 24 horas y un acumulado de 8,254 fallecidos con una tasa de letalidad de 1.0%.

Hoy, los casos de personas recuperadas totalizan 818,915, de los cuales 3,297 son nuevos recuperados.

Se aplicaron 8,313 pruebas para un porcentaje de positividad de 22.2%.

Los casos activos suman 27,280, de los cuales 27,027 están en aislamiento domiciliario y 253 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 26,982 en casa y 45 en hoteles. Los hospitalizados son 215 en Salas y 38 en UCI.

Los corregimientos que reportan mayor cantidad de casos hoy son: San Francisco con 97; Juan Díaz 71; Bethania 66 y Bella Vista 58.

Los centros de hisopados ubicados en el estadio nacional Rod Carew, en la vía Centenaria y el Emilio Royo en Juan Díaz atienden al público a partir de las 7: 00 a.m.

Por otro lado, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en la reunión semanal del Con Vacunas, de este lunes exhortó a la población a aplicarse las vacunas contra el Covid-19, en especial a las personas que le faltan la primera y segunda dosis de refuerzo. Las dosis de refuerzo ayudan a aumentar la inmunidad en el organismo contra el virus y evita que las personas lleguen a complicarse en su salud y tengan que ser hospitalizadas.

La primera dosis de refuerzo se aplica a mayores de 16 años y la segunda a partir de los 12 años en personas inmunosuprimidas y de forma opcional para mayores de 50, y en particular para las personas con enfermedades crónicas.

Leer también: Operativos antidrogas en Los Santos dejan 11 aprehendidos

Vacunación en Chiriquí y Veraguas

En la reunión se informó que a partir de hoy la Operación PanavaC-19 tendrá su jornada de vacunación enfocada en los circuitos 4-5 y 4-6 en Chiriquí y 9-2 de Veraguas.

En el 4-5 y 4-6 de Chiriquí la vacunación es para mayores de 12 años. En el 4-5 habrá 10 puestos de vacunación y en el 4-6 cinco puestos de vacunación.

En el 9-2 de Veraguas, habrá 7 puestos de vacunación para mayores de 12 años.

También sigue la vacunación en “tu barrio”; por parte del equipo de enfermería hasta el 3 de junio en la Terminal de Albrook, estación del metro 5 de Mayo, La Doña, Los Pueblos, Ancón, Plaza Banco Nacional en Vía España.

Hasta el 27 de mayo en 58 días de jornada de vacunación en “tu barrio” se han vacunado 3,440 niños y 48,895 adultos para un total de 52,335 personas inoculadas.

También se han aplicado 54,085 dosis en instituciones del Estado y empresas privadas.

Se informa a la ciudadanía que pueden colocarse las vacunas contra el Covid-19 en todos los centros de salud, policentros, policlínicas, Minsa-Capsi, hospitales nacionales, regionales y en hospitales privados.

Leer también: ¡En la recta final! ¿Tendría que ir a prisión Amber Heard si pierde el juicio contra Johnny Depp?

Informe vacunación

En el país se han colocado 8,235,518 dosis de vacunas contra el Covid-19. De ellas, 3,477,300 primera dosis; 3,102,882 segunda dosis y 1,574,903 dosis en primer refuerzo.

También se han aplicado 427,739 dosis pediátricas a niños entre 5 y 11 años; 65,661 segundas dosis de refuerzo.

La cobertura de la población a partir de los 5 años es de 87.6% con la primera dosis;

78.2% con segunda dosis y 50.2% con primera dosis.

En la población entre 5 y 11 años es de 53.9% con primera dosis.

Leer también: Menor de 16 años es acuchillada por su novio en La Pintada
Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea