el-pais -

Cinco defunciones y 715 casos positivos nuevos de COVID-19 en las últimas horas

El Ministerio de Salud (Minsa) destaca en su informe de hoy que, hasta la fecha, se han detectado 1,521 pasajeros positivos con COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Redacción

 

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reporta que hasta la fecha en Panamá se han aplicado 1,281,550 dosis de la vacuna contra el COVID-19, tanto de las casas farmacéuticas Pfizer como de AstraZeneca.

 

Minsa informa que mañana lunes se retoma desde las 7 de la mañana, la aplicación voluntaria de la vacuna de AstraZeneca en todos los auto rápidos y puntos de vacunación habilitados a lo largo de todo el país, por ello es importante que los interesados, tanto hombres como mujeres a partir de los 30 años, ingresen a vacunas.panamasolidario.gob.pa, sección citas web para registrarse y obtener su cita.

Leer también: Clarissa Ábrego tiene esperanza de que le crezca el 'booty'

 

Informe actualizado de pasajeros detectados positivos

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) destaca en su informe de hoy que, hasta la fecha, se han detectado 1,521 pasajeros positivos con COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

Esto gracias a la vigilancia epidemiológica y genómica que se tiene en todos los puntos de entrada del país, ya que desde que la terminal aérea retomó sus actividades en octubre del año pasado se han realizado 131,045 pruebas en los puestos habilitados en este aeropuerto.

 

La sección de epidemiologia del Minsa resalta además que en el registro de ayer sábado ingresaron, hasta el último corte, 2,891 personas, se aplicaron 988 pruebas y se detectaron en las últimas horas 7 viajeros positivos, los cuales fueron trasladados a hoteles hospitales para seguir los protocolos establecidos por el Estado panameño para el manejo control de la pandemia.

 

Del total de estos pasajeros que ingresaron al país, 23,136 provenían de los diversos países de Suramérica, al igual que de la India, Reino Unido y Sudáfrica y 216 fueron detectados con las variantes que circulan en estos países.

Leer también: ¡Boza Je m'appelle! ¿Burlas para Boza por revelar sus códigos?

 

Informe epidemiológico

Hoy en Panamá se contabilizan 371,984 pacientes recuperados, 715 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 387,842.

 

A la fecha se aplicaron 8,802 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 8.1%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 5 defunciones, que totalizan 6,444 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 9,414. En aislamiento domiciliario se reportan 8,935, de los cuales 8,536 se encuentran en casa y 399 en hoteles. Los hospitalizados suman 479 y de ellos 416 se encuentran en sala y 63 en UCI.

 

En el mundo se registran 113,670,094 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 175,759,427 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,797,090 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Leer también: Eriksen permanece estable
Etiquetas
Más Noticias

El País Brasil venderá a Panamá cuatro aviones militares A-29 Super Tucano

Fama Boza resalta a tres talentos emergentes que están marcando la escena urbana panameña

Fama Karol G llevará su talento musical a evento en el Vaticano

Fama 'Encontraron trazos de quemador de grasa para caballos' Mehr relata momentos críticos de su preparación rumbo a Miss Universo

El País Brasil anuncia que suscribirá Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama 'Kiko' regresa a Panamá para compartir risas, anécdotas y momentos únicos con sus fans

El País El presidente de Panamá es recibido por Lula en Brasilia con honores de Estado

El País Panamá tilda de 'inaceptable' el ataque a Milei y aboga por la tolerancia en Argentina

Deportes Thomas Christiansen anuncia sus 24 convocados para enfrentar a Surinam y Guatemala

Fama Teatro, música y memoria: llega 'TIEMPO, con The Beachers & Friends' a Ciudad del Saber

El País Elecciones en la Universidad de Panamá se realizarán el 1 de julio de 2026

El País APROCHI solicita aprobar con urgencia cambios a la Ley de Interés Preferencial

El País Exrepresentante de Cristóbal Este enfrenta detención provisional por presunto peculado

El País Declaran 'cemeterio en hacinamiento' en San Carlos

El País Avanzan las investigaciones internas en el hospital Nicolás A. Solano

Mundo El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con 7 años de 'privación de la libertad'

Fama ‘La Chilindrina’ se recupera tras una descompensación en Perú

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

El País Aeropuerto de Tocumen recibe su tercera calificación más alta y fortalece su posición financiera