el-pais -

Cinco defunciones y 715 casos positivos nuevos de COVID-19 en las últimas horas

El Ministerio de Salud (Minsa) destaca en su informe de hoy que, hasta la fecha, se han detectado 1,521 pasajeros positivos con COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Redacción

 

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reporta que hasta la fecha en Panamá se han aplicado 1,281,550 dosis de la vacuna contra el COVID-19, tanto de las casas farmacéuticas Pfizer como de AstraZeneca.

 

Minsa informa que mañana lunes se retoma desde las 7 de la mañana, la aplicación voluntaria de la vacuna de AstraZeneca en todos los auto rápidos y puntos de vacunación habilitados a lo largo de todo el país, por ello es importante que los interesados, tanto hombres como mujeres a partir de los 30 años, ingresen a vacunas.panamasolidario.gob.pa, sección citas web para registrarse y obtener su cita.

Leer también: Clarissa Ábrego tiene esperanza de que le crezca el 'booty'

 

Informe actualizado de pasajeros detectados positivos

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) destaca en su informe de hoy que, hasta la fecha, se han detectado 1,521 pasajeros positivos con COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

Esto gracias a la vigilancia epidemiológica y genómica que se tiene en todos los puntos de entrada del país, ya que desde que la terminal aérea retomó sus actividades en octubre del año pasado se han realizado 131,045 pruebas en los puestos habilitados en este aeropuerto.

 

La sección de epidemiologia del Minsa resalta además que en el registro de ayer sábado ingresaron, hasta el último corte, 2,891 personas, se aplicaron 988 pruebas y se detectaron en las últimas horas 7 viajeros positivos, los cuales fueron trasladados a hoteles hospitales para seguir los protocolos establecidos por el Estado panameño para el manejo control de la pandemia.

 

Del total de estos pasajeros que ingresaron al país, 23,136 provenían de los diversos países de Suramérica, al igual que de la India, Reino Unido y Sudáfrica y 216 fueron detectados con las variantes que circulan en estos países.

Leer también: ¡Boza Je m'appelle! ¿Burlas para Boza por revelar sus códigos?

 

Informe epidemiológico

Hoy en Panamá se contabilizan 371,984 pacientes recuperados, 715 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 387,842.

 

A la fecha se aplicaron 8,802 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 8.1%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 5 defunciones, que totalizan 6,444 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 9,414. En aislamiento domiciliario se reportan 8,935, de los cuales 8,536 se encuentran en casa y 399 en hoteles. Los hospitalizados suman 479 y de ellos 416 se encuentran en sala y 63 en UCI.

 

En el mundo se registran 113,670,094 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 175,759,427 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,797,090 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Leer también: Eriksen permanece estable
Etiquetas
Más Noticias

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026