el-pais -

Cinco exitosas presentaciones de La Cucarachita Mandinga en el Teatro Nacional

Este espectáculo incluyó la colaboración de Damaris Vásquez que con su polifacética voz tuvo a su cargo la parte narrativa anunciando al público todos los acontecimientos a través de la ficticia Radio Alacena.

Redacción web

 

Cerca de tres mil panameños entre niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las cinco presentaciones del Ballet Nacional junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), con la puesta en escena de la obra “La Cucarachita Mandinga”, en un espectáculo lleno de color, danza y música clásica presentado de manera gratuita en el Teatro Nacional.

 

Manu Navarro, Melissa Gaona, Yahir Castro y Edgar Santamaría fueron los principales personajes, junto a un elenco de treinta bailarines que con su destreza en el baile y la actuación transmitieron y dieron vida a esta obra de la literatura nacional escrita por Rogelio Sinán.

 También puedes leer: Meduca pagará a más de 3,200 docentes de concurso desde la primera quincena de mayo

 

La obra incluyó llamativos vestuarios elaborados por personal de costura del Ballet Nacional y creativas coreografías bajo la dirección artística de Graciela Guillén, quien tuvo la visión de darle vida al cuento, junto a los maestros: María Elena Jiménez, Juan Carlos Costoya, Pilar Vega, José Villamil, Alexa Gutiérrez y Diguar Sapi, con el acompañamiento musical de los 58 músicos de la OSN, bajo la dirección de Ricardo Risco.

 

“Para nosotros, los músicos tocar para la ópera y ballet, es muy diferente a lo que hacemos como sinfónica. La Cucarachita Mandinga, es ya parte de nuestro ejercicio diario de calentamiento, tocar para el Ballet requiere mucho esfuerzo físico, mental y concentración sobre todo”, dijo Jorge Ledezma Bradley director de la OSN.

 

 

  

Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional precisó que “el proyecto hace mucho tiempo lo queríamos concretar y que con estas presentaciones celebramos el Día Internacional de la Danza y del Escritor Panameño haciendo honor a grandes maestros como, Gonzalo Brenes y Roque Cordero”.

También puedes leer: ¡Se siente bendecido! Jamie Foxx rompió el silencio tras su misteriosa hospitalización

 

 

Para este proyecto “realizamos un gran trabajo en equipo y que junto a la orquesta Sinfónica Nacional se trabajó mucho a nivel orquestal y dancístico, para embellecer y enriquecer la obra, presentada por primera vez en Panamá de manera profesional en 1976”, añadió Barrios

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud