el-pais -

Cinco exitosas presentaciones de La Cucarachita Mandinga en el Teatro Nacional

Este espectáculo incluyó la colaboración de Damaris Vásquez que con su polifacética voz tuvo a su cargo la parte narrativa anunciando al público todos los acontecimientos a través de la ficticia Radio Alacena.

Redacción web

 

Cerca de tres mil panameños entre niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las cinco presentaciones del Ballet Nacional junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), con la puesta en escena de la obra “La Cucarachita Mandinga”, en un espectáculo lleno de color, danza y música clásica presentado de manera gratuita en el Teatro Nacional.

 

Manu Navarro, Melissa Gaona, Yahir Castro y Edgar Santamaría fueron los principales personajes, junto a un elenco de treinta bailarines que con su destreza en el baile y la actuación transmitieron y dieron vida a esta obra de la literatura nacional escrita por Rogelio Sinán.

 También puedes leer: Meduca pagará a más de 3,200 docentes de concurso desde la primera quincena de mayo

 

La obra incluyó llamativos vestuarios elaborados por personal de costura del Ballet Nacional y creativas coreografías bajo la dirección artística de Graciela Guillén, quien tuvo la visión de darle vida al cuento, junto a los maestros: María Elena Jiménez, Juan Carlos Costoya, Pilar Vega, José Villamil, Alexa Gutiérrez y Diguar Sapi, con el acompañamiento musical de los 58 músicos de la OSN, bajo la dirección de Ricardo Risco.

 

“Para nosotros, los músicos tocar para la ópera y ballet, es muy diferente a lo que hacemos como sinfónica. La Cucarachita Mandinga, es ya parte de nuestro ejercicio diario de calentamiento, tocar para el Ballet requiere mucho esfuerzo físico, mental y concentración sobre todo”, dijo Jorge Ledezma Bradley director de la OSN.

 

 

  

Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional precisó que “el proyecto hace mucho tiempo lo queríamos concretar y que con estas presentaciones celebramos el Día Internacional de la Danza y del Escritor Panameño haciendo honor a grandes maestros como, Gonzalo Brenes y Roque Cordero”.

También puedes leer: ¡Se siente bendecido! Jamie Foxx rompió el silencio tras su misteriosa hospitalización

 

 

Para este proyecto “realizamos un gran trabajo en equipo y que junto a la orquesta Sinfónica Nacional se trabajó mucho a nivel orquestal y dancístico, para embellecer y enriquecer la obra, presentada por primera vez en Panamá de manera profesional en 1976”, añadió Barrios

Etiquetas
Más Noticias

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones