el-pais -

Cinco mil estudiantes tendrán que efectuar reválida en Chiriquí

Los estudiantes podrán asistir en ropa particular a los centros educativos, pero deben cumplir con las medidas de bioseguridad como son el uso de mascarilla, pantalla facial y gel alcoholado.

José Vásquez

Unos cinco mil estudiantes en la provincia de Chiriquí tienen que efectuar reválida en una, dos o tres materias, confirmó este jueves la directora regional del Ministerio de Educación, Raquel Castillo. 

 

Las asignaturas en las que más estudiantes reprobaron fueron educación física, artística, música, español y matemáticas según los informes que se recibieron de cada centro educativo. 

 

Esta semana es el periodo de matrícula para poder realizar la reválida en 12 centros educativos que están habilitados para brindar este programa de recuperación de forma presencial. 

Leer también: ¡Lamentable! Muere Kim Mi-soo, actriz y modelo surcoreana

 

La directora de Meduca, señaló que entre los centros educativos habilitados para este programa de recuperación en David están el Instituto profesional y Técnico Arnulfo Arias Madrid y el Félix Olivares Contreras. 

 

Mientras que en los distritos de Tierras Altas, Barú, Bugaba, Remedios y Dolega también hay centros educativos habilitados. 

 

La funcionaria señaló que los estudiantes podrán asistir en ropa particular a los centros educativos, pero deben cumplir con las medidas de bioseguridad como son el uso de mascarilla, pantalla facial y gel alcoholado. 

 

Agregó que se ha coordinado con los departamentos de bioseguridad de los centros educativos para que se pueda cumplir con las medidas sanitarias, por los estudiantes y docentes que impartirán cada una de las materias. 

 

Hizo un llamado a los padres de familias para que sus hijos puedan cumplir desde que salen de sus casas con las medidas de bioseguridad y se sumen a las acciones preventivas para evitar el aumento en los contagios de covid. 

Leer también: Francia multa a Google y a Facebook por mal uso de 'cookies'
Etiquetas
Más Noticias

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans