el-pais -

Cinco mil vacunas se han aplicado a rezagados en los circuitos 4-3 y 4-5 en Chiriquí

La doctora, Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud señala que se han aplicado la vacuna a personas desde los 12 años en adelante.

José Vásquez

El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Chiriquí confirmó este sábado que en los circuitos 4-3 y 4-5 se han aplicado más de 5 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer a rezagados que por algún motivo no se habían podido aplicar la primera vacuna y otros que mantenían pendiente la segunda dosis. 

 

La doctora, Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud señala que se han aplicado la vacuna a personas desde los 12 años en adelante. 

 

Aseguró que la vacunación en estos dos circuitos que comprenden Tierras Altas y Bugaba (4-3) y Dolega, Boquete y Gualaca (4-5) se mantendrán hasta este domingo. 

Leer también: Incautan 100 paquetes de droga en predios de puerto colonense

 

Sin embargo, Novoa señaló que en el distrito de David se mantiene de forma permanente tres centros de vacunación, ubicados en plaza Terronal, Feria Internacional de David y el parque Miguel de Cervantes Saavedra. 

 

“Estamos dando todas las facilidades para que la población que aún está pendiente de vacunas pueda acudir a cualquier de estos tres puntos sin importar del circuito que corresponde a ponerse la vacuna. 

 

Por su parte el gobernador de la provincia y coordinador de Panavac en Chiriquí, Juan Carlos Muñoz hizo un llamado a la población que está pendiente en recibir la vacuna que pueda asistir a los puestos establecidos o a los circuitos donde se ha regresado por tercera vez para lograr mayor cobertura de inmunizados. 

 

El Gobernador confirmó que este lunes durante la reunión nacional PanavaC-19 - ConVacunas, se conocerá los detalles sobre el barrido para rezagados de los circuitos 4-2, 4-4 y 4-6 que están pendiente. 

 

Las autoridades reiteran el llamado a la población, en especial a los padres o tutores de menores de edad entre los 12 y 16 años, para que acudan con ellos a los centros de vacunación, igualmente llevando a sus adultos mayores que aún no han sido vacunados. 

 

Finalmente, hacen un llamado a la población para no bajar los niveles de bioseguridad, ya que es la única forma de evitar la propagación del virus que ha causado la muerte a 851 personas solo en la provincia de Chiriquí. 

Leer también: Encuentran a hombre muerto en medio de un manglar
Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios