el-pais -

Cinco municipios en Chiriquí se unen para solucionar el problema de la basura

El alcalde del distrito de Bugaba, Rafael Quintero confirmó este jueves que se han unificado los cinco municipios para poder buscar una solución al problema, debido a que se necesitan los recursos económicos que permitan un relleno sanitario controlado donde depositar la basura o establecer un incinerador. 

José Vásquez.

Los Municipios de Bugaba, Boquerón, Alanje, Dolega y Tierras Altas en la provincia de Chiriquí se unen para buscar una solución al problema que vienen enfrentando desde hace varios años para depositar los desechos sólidos, debido a que no cuentan con un relleno sanitario controlado. 

 

El alcalde del distrito de Bugaba, Rafael Quintero confirmó este jueves que se han unificado los cinco municipios para poder buscar una solución al problema, debido a que se necesitan los recursos económicos que permitan un relleno sanitario controlado donde depositar la basura o establecer un incinerador. 

 

“No podemos hablar de un lugar específico donde se puede ubicar cualquiera de las dos soluciones, porque va a generar enfrentamientos, debido a que nadie quiere que se establezca un relleno sanitario en su comunidad”, afirmó el alcalde Quintero. 

Leer también: Rusia denuncia que Ucrania trabajaba para conseguir la bomba atómica

 

Sin embargo, dijo que con el inicio del periodo escolar arranca una campaña de concienciación con los estudiantes sobre el manejo adecuado de la basura y la necesidad de su clasificación y de esta forma no solo se soluciona el problema, sino que se aporta a la sostenibilidad del medio ambiente. 

 

Agregó que los cinco alcaldes tomaron la iniciativa de realizar una acción mancomunada con el objetivo de lograr los fondos, realizar los estudios y ejecutar el proyecto. 

 

Explicó que solo en el distrito de Bugaba se recolectan 60 toneladas de basura diaria y se paga una mensualidad de mil 500 dólares al municipio de David por permitir depositar la basura en el relleno controlado de San Pablo Viejo. 

 

En los últimos días los rellenos sanitarios de Caldera en el distrito de Boquete y de Río Sereno en el distrito de Renacimiento se han incendiado generando problemas a las comunidades cercanas por las columnas de humo. 

Leer también: El PSG niega una oferta a Mbappé y que su renovación dependa del dinero

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión