el-pais -

Cinco viviendas en riesgo por hundimiento en la carretera Panamá-Colón

Las lluvias de los últimos días han complicado las labores que se efectúan en el área del hundimiento. No obstante, equipos del MOP continúan trabajando para rehabilitar este tramo vial, mientras se han habilitado desvíos hacia la autopista para garantizar la movilidad de los usuarios.

Diómedes Sánchez

Al menos cinco viviendas ubicadas en el sector de Guarumal, corregimiento de Limón, se encuentran en riesgo de colapso tras el hundimiento registrado en la carretera Panamá-Colón, lo que obligará a la reubicación de sus moradores.

La situación fue confirmada luego de una inspección realizada por autoridades locales y nacionales, quienes dieron seguimiento a los trabajos de rehabilitación en la vía Boyd Roosevelt.

Para Irvin González, uno de los residentes afectados, las afectaciones han sido evidentes. Señaló que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha provocado daños en sus propiedades, ya que con las lluvias constantes la tierra sigue cediendo hacia su terreno.

El morador indicó que desconoce los alcances de las obras, pues aunque han llegado maquinarias al área, no ha recibido información oficial sobre indemnización. “Yo tengo mi título de propiedad, llevo más de 57 años de vivir aquí. Nadie es invasor”, aseguró.

Las lluvias de los últimos días han complicado las labores que se efectúan en el área del hundimiento. No obstante, equipos del MOP continúan trabajando para rehabilitar este tramo vial, mientras se han habilitado desvíos hacia la autopista para garantizar la movilidad de los usuarios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera