el-pais -

Cinco viviendas en riesgo por hundimiento en la carretera Panamá-Colón

Las lluvias de los últimos días han complicado las labores que se efectúan en el área del hundimiento. No obstante, equipos del MOP continúan trabajando para rehabilitar este tramo vial, mientras se han habilitado desvíos hacia la autopista para garantizar la movilidad de los usuarios.

Diómedes Sánchez

Al menos cinco viviendas ubicadas en el sector de Guarumal, corregimiento de Limón, se encuentran en riesgo de colapso tras el hundimiento registrado en la carretera Panamá-Colón, lo que obligará a la reubicación de sus moradores.

La situación fue confirmada luego de una inspección realizada por autoridades locales y nacionales, quienes dieron seguimiento a los trabajos de rehabilitación en la vía Boyd Roosevelt.

Para Irvin González, uno de los residentes afectados, las afectaciones han sido evidentes. Señaló que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha provocado daños en sus propiedades, ya que con las lluvias constantes la tierra sigue cediendo hacia su terreno.

El morador indicó que desconoce los alcances de las obras, pues aunque han llegado maquinarias al área, no ha recibido información oficial sobre indemnización. “Yo tengo mi título de propiedad, llevo más de 57 años de vivir aquí. Nadie es invasor”, aseguró.

Las lluvias de los últimos días han complicado las labores que se efectúan en el área del hundimiento. No obstante, equipos del MOP continúan trabajando para rehabilitar este tramo vial, mientras se han habilitado desvíos hacia la autopista para garantizar la movilidad de los usuarios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad