el-pais -

Ciudad de la Salud cuenta con la Unidad de Stroke, pionera en la región

Contará con una piscina terapéutica, la primera  en la Caja de Seguro Social y en el país. 

REDACCIÓN Día A Día

La Unidad de Stroke de la Ciudad de la Salud es pionera en la región y permite ofrecer una atención más certera a los pacientes que sufren un Accidente Cerebrovascular (ACV).

El director médico de la Ciudad de la Salud, Dr. Jorge Ng Chinkee, explicó que para ofrecer un engranaje eficaz, a nivel nacional se aplica un protocolo para el traslado referido del paciente que sufra un ACV, con el fin de que una vez llegue a la Ciudad de la Salud, sea atendido por especialistas capacitados con las nuevas técnicas y equipos vanguardistas. 

El servicio que presta la Unidad de Stroke de la Ciudad de la Salud, además de ser pionero en la región, es similar a los ofrecidos en países del primer mundo.

Las probabilidades de sobrevivir y recuperarse de un ACV son mejores si se recibe  tratamiento de urgencia prontamente. Y para tener una certera atención que evite graves secuelas, la Ciudad de la Salud cuenta con esta Unidad de Stroke, indicó Ng Chinkee. 

Precisó que el protocolo de atención en esta unidad procura permitir la funcionalidad de las áreas del cuerpo del paciente que pudieran verse comprometidas, como el habla, la marcha, parálisis o, en el más grave de los casos, perder la vida.  

Esta Unidad de Stroke está ubicada en el Centro de Recepción de Adultos Críticos de la Ciudad de la Salud.

En la Ciudad de la Salud también funcionará un Centro Especializado de Medicina Física y Rehabilitación con equipos de robótica que restauran el patrón de marcha del paciente, la motricidad fina y la coordinación. Además, contará con una piscina terapéutica, la primera  en la Caja de Seguro Social y en el país. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella