el-pais -

Ciudadano indostano señalado por tala ilegal de hasta 100 hectáreas en parque forestal de Coclé

Jonn Jairo Trujillo, director provincial del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), informó que la representante legal de ciudadano extranjero ya fue notificada del inicio del proceso administrativo y legal.

Eric Montenegro

Un ciudadano indostano es el responsable de la tala de entre 70 a 100 hectáreas de bosque dentro del Parque Forestal General de División Omar Torrijos Herrera, en el corregimiento de El Harino, distrito de La Pintada, provincia de Coclé.

 

Jonn Jairo Trujillo, director provincial del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), informó que la representante legal de ciudadano extranjero ya fue notificada del inicio del proceso administrativo y legal.

 

Agregó que, pese a ya contar con la providencia de notificación, el infractor ambiental ha evitado en todo momento ser contactado por el personal de asesoría legal de la institución.

 

El funcionario de MiAmbiente añadió que también se ha localizado una finca de propiedad del ciudadano extranjero en la provincia de Coclé, en donde se mantiene un grupo de trabajadores.

 

Una vez se cumpla con el proceso de notificación, el proceso administrativo seguirá su curso, al igual que las investigaciones que adelanta la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Ambientales.

 

La tala ilegal de árboles dentro de esta reserva forestal fue detectada durante un patrullaje de rutina realizado por guardaparques. Los funcionarios identificaron varios árboles de diferentes especies que fueron talados, además de evidenciar trabajos con maquinarias pesadas en el área.

 

El bosque que está afectado es un bosque maduro, en donde, además, se pudo ver que se había realizado la quema de las áreas devastadas, afectando con ello fuentes hídricas y una gran biodiversidad de fauna y flora.

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964