el-pais -

Ciudadanos emiten sus propuestas sobre la modificación del proyecto de Ley 163

A partir del 11 de diciembre las consultas se trasladarán al interior del país.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional continuó este 4 de diciembre de 2024 el debate del proyecto de Ley 163, que buscar reformar la Ley 51 de la Caja de Seguro Social (CSS).

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, reiteró su posición de que el proyecto de Ley 163 busca los mejores beneficios para toda la población.

Durante el periodo de consultas ciudadanas estuvo presente también el viceministro de Salud, Manuel Zambrano Chang quien estuvo atento a todas las propuestas de los ciudadanos.

La reforma a la ley de la Caja de Seguro Social (CSS) es una propuesta innovadora de tiempo indefinido, para garantizar el pago de las pensiones a los actuales jubilados, así como una mejor y mayor rentabilidad para los que se jubilen en el futuro.

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, anunció que a partir del 11 de diciembre las consultas se trasladarán al interior del país y seguirán escuchando a las organizaciones y personas, que desean aportar ideas para mejorar el proyecto de Ley 163, presentado por el Órgano Ejecutivo.

Desde la Asamblea Nacional han recalcado que la participación de todos los ciudadanos es importante para lograr un consenso y consolidar una reforma que garantice una verdadera reestructuración de la institución de seguridad social.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada