el-pais -

Claman justicia en Parita, un sospechoso queda bajo detención por horrendo crimen 

En la audiencia, la defensa a cargo de Oriel Jaramillo, sostuvo  que su cliente es inocente, asegurando que testigos lo ubican en otra abarrotería al momento del crimen. 

Thays Domínguez.

Parita sigue estremecida por el sangriento crimen que enlutó a la comunidad de Los Higos el pasado 1 de septiembre, cuando la reconocida comerciante Nivia Bósquez fue ultimada en medio de un violento asalto en su abarrotería.

En el Sistema Penal Acusatorio de Herrera, se realizó la audiencia de garantías contra el único implicado hasta el momento: Anthony Enrique Grenal, de 29 años. 

Grenal, tras ser aprehendido en Panamá Oeste, enfrenta cargos por robo agravado, homicidio doloso agravado y asociación ilícita, siendo hasta el momento el único sospecho aprehendido, aunque no se descarta la participación de otras personas. 

En la audiencia, la defensa a cargo de Oriel Jaramillo, sostuvo  que su cliente es inocente, asegurando que testigos lo ubican en otra abarrotería al momento del crimen. 

Sin embargo, las autoridades ordenaron su detención provisional por un espacio de seis meses, mientras avanzan las investigaciones.

Mientras la justicia sigue su curso, la comunidad de Los Higos lloró con profundo dolor el sepelio de Nivia Bósquez, una mujer muy querida en su comunidad, cuyo asesinato despertó la indignación y un clamor de justicia en todo Parita.

En medio de la consternación, la Policía Nacional anunció la reapertura del puesto policial en el corregimiento de Potuga, respondiendo a los constantes reclamos de los moradores que desde hace años exigían más seguridad.

La medida busca, a juicio de los moradores, frenar lo que ya se percibe como una creciente ola de violencia en la región.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera