el-pais -

Claman justicia por caso de maltrato de abuelo de 92 años en Colón

De acuerdo con West, él ha llevado el caso ante las fiscalías del Ministerio Público, pero hasta el momento no se ha hecho justicia.

Diómedes Sánchez

Un llamado de atención a las autoridades de investigación judicial del Ministerio Público, es lo que pidió Orlando West, por el caso de su hermano de 92 años de edad, Ruperto Arturo West, relacionado con violencia en su hogar y despojo de su vivienda, por familiares.

 

Ver más: Priscilla López confesó que Dios la preparó para su trombosis e infarto cerebral 

 

De acuerdo con West, él ha llevado el caso ante las fiscalías del Ministerio Público, pero hasta el momento no se ha hecho justicia, debido a que la hijastra de su hermano en conjunto a otras personas, lo violentaban en su propia casa.

Hasta el punto que él tuvo que llevarse a su hermano, desde su casa en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, hacia su hogar, en un apartamento en el Residencial Irving Saladino, corregimiento de Sabanitas, en la provincia de Colón.

 

Piden que paguen los responsables de los maltratos y abusos 

 

Esta situación de violencia contra el adulto mayor inicio, relata West, cuando él (su hermano) adquirió su vivienda en La Chorrera en 1978, pero su esposa permitió que su hija (en su caso, hijastra) viviera con ellos, debido a que tenían espacios en la residencia.

A través de los años, la misma ha abusado fisicamente y verbalmente contra el adulto mayor, al punto que el escondía su dinero en su ropa interior, sin embargo, lo forcejeaban para arrebatarle el dinero.

A pesar de haber colocado la denuncia, aún no se tiene respuestas y los abusos desde el 2004 se volvieron constantes.

 

Ver más:  Facundo Kroeck dice que Grace no ha tenido contracciones, pero ya falta nada 

 

Según West, la justicia es “selectiva y ciega”, debido a que recientemente se dio la captura de presuntos delincuentes que fueron llevados a Punta Coco, pero en el caso del hermano Ruperto, indefenso, sus agresores permanecen libres.

West señala como responsables, la hijastra, la hija de la misma y el hijo de su hermano, quienes han despojado de la vivienda a su hermano.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos