el-pais -

Claman justicia por caso de maltrato de abuelo de 92 años en Colón

De acuerdo con West, él ha llevado el caso ante las fiscalías del Ministerio Público, pero hasta el momento no se ha hecho justicia.

Diómedes Sánchez

Un llamado de atención a las autoridades de investigación judicial del Ministerio Público, es lo que pidió Orlando West, por el caso de su hermano de 92 años de edad, Ruperto Arturo West, relacionado con violencia en su hogar y despojo de su vivienda, por familiares.

 

Ver más: Priscilla López confesó que Dios la preparó para su trombosis e infarto cerebral 

 

De acuerdo con West, él ha llevado el caso ante las fiscalías del Ministerio Público, pero hasta el momento no se ha hecho justicia, debido a que la hijastra de su hermano en conjunto a otras personas, lo violentaban en su propia casa.

Hasta el punto que él tuvo que llevarse a su hermano, desde su casa en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, hacia su hogar, en un apartamento en el Residencial Irving Saladino, corregimiento de Sabanitas, en la provincia de Colón.

 

Piden que paguen los responsables de los maltratos y abusos 

 

Esta situación de violencia contra el adulto mayor inicio, relata West, cuando él (su hermano) adquirió su vivienda en La Chorrera en 1978, pero su esposa permitió que su hija (en su caso, hijastra) viviera con ellos, debido a que tenían espacios en la residencia.

A través de los años, la misma ha abusado fisicamente y verbalmente contra el adulto mayor, al punto que el escondía su dinero en su ropa interior, sin embargo, lo forcejeaban para arrebatarle el dinero.

A pesar de haber colocado la denuncia, aún no se tiene respuestas y los abusos desde el 2004 se volvieron constantes.

 

Ver más:  Facundo Kroeck dice que Grace no ha tenido contracciones, pero ya falta nada 

 

Según West, la justicia es “selectiva y ciega”, debido a que recientemente se dio la captura de presuntos delincuentes que fueron llevados a Punta Coco, pero en el caso del hermano Ruperto, indefenso, sus agresores permanecen libres.

West señala como responsables, la hijastra, la hija de la misma y el hijo de su hermano, quienes han despojado de la vivienda a su hermano.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

Fama Aelleen Del Valle sufrió una intoxicación y fue hospitalizada: 'Me pasó un camión por encima'

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel