el-pais -

Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial

Barrio Colón, según datos de la PN, marca como el corregimiento con mayor incidencia de delitos en este distrito con 567 casos, seguido de Barrio Balboa con 450 delitos.

Eric Montenegro

Un mayor accionar de la Policía Nacional (PN) para garantizar la seguridad de los ciudadanos se convirtió en el principal reclamo de los concejales de La Chorrera, durante una reunión con miembros de la Fuerza Pública.

Según datos de la PN, entre los meses de enero a mayo del 2025, la violencia doméstica (543), hurto (369), lesiones personales (292), posesión de droga (225) y maltrato al menor (135) han sido los delitos con mayor incidencia.

Los ediles de los corregimientos rurales sustentaron el escaso número de policías en los pocos puestos policiales existentes, en donde también se carece de vehículos y otros recursos.

El puesto policial del corregimiento de Santa Rita solo cuenta con tres unidades para la seguridad de siete corregimientos y únicamente se refuerza el pie de fuerza tras suscitarse incidentes, indicó la concejal por el corregimiento de Obaldía, Oderay Sosa.

Mientras que, en zonas como Valle Dorado, corregimiento de Barrio Colón, en donde opera la base de las unidades motorizadas ‘Linces’, no se realizan recorridos a lo interno del residencial.

Barrio Colón, según datos de la PN, marca como el corregimiento con mayor incidencia de delitos en este distrito con 567 casos, seguido de Barrio Balboa con 450 delitos.

El mayor, Jorge Villarreal, de la décima zona de policía de La Chorrera, indicó que se está en un proceso de organizar y reforzar los grupos de vecinos y comerciantes vigilantes, además de otros gremios.

Añadió que a la fecha unas 330 personas han sido aprehendidas por la comisión de diversos delitos y 260 por faltas administrativas, además de sacar de las calles 51 armas de fuego.

En comparación con el año 2024, cuando se registraron 8 homicidios, este año se han registrado tres menos.

El uniformado insistió a los ediles en la necesidad de reforzar los programas de prevención del delito, principalmente en los centros escolares.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México