el-pais -

Clases en escuela de Nuevo Emperador iniciaran de forma escalonada

La construcción del Centro de Formación Integral Nuevo Emperador tuvo un costo final de $19. 1 millones.

Eric A. Montenegro

A partir del 12 de junio, los 2 mil 497 estudiantes matriculados en el Centro de Formación Integral Nuevo Emperador, en el distrito de Arraiján, iniciarán las clases de forma gradual.

Para esta fecha, los primeros en ingresar al plantel escolar serán los alumnos de preescolar y de primaria y una semana después los escolares de premedia y media.

También puedes leer: Presentan grave denuncia sobre el juzgado que preside Baloisa Marquínez

 

Enrique Bernal, director regional de Educación en Panamá Oeste, dijo que la distribución del mobiliario, equipos e instrumentos de laboratorios adquiridos a un costo de $2 millones ya está siendo realizada por personal del plantel.

 

Los estudiantes inscritos en este centro educativo recibieron clases durante el primer trimestre a través de módulos, los cuales fueron suministrados por el Ministerio de Educación (MEDUCA).

La construcción de esta nueva escuela dijo Elva Gutiérrez, madre de un estudiante, resuelve el grave problema de falta de escuelas en el corregimiento de Nuevo Emperador, lo cual obligaba a los padres a enviar a sus hijos, incluso a la ciudad capital, para seguir estudios.

También puedes leer: Alec Baldwin se sometió a una cirugía para reemplazar su cadera

El módulo de primaria contempla 24 aulas teóricas, en dos pabellones, laboratorios de ciencias, idiomas e informática, biblioteca y salón de profesores.   

Adicionalmente las instalaciones para preescolar tienen 12 salones y un área abierta que contempla patio sin techo para juegos.

El área de premedia contempla 12 aulas teóricas, facilidades para discapacitados, salas de artes plásticas y educación musical, laboratorio de ciencias, informática/mecanografía computarizada y salón de profesores.

Mientras que, el nivel de media, lo integran 18 salones, laboratorios de química, física, biología, de informática, idiomas y comercio.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón