el-pais -

¿Clases hasta el 30 de diciembre de este año?

Se espera que los estudiantes regresen a clases entre mañana y el miércoles, luego de un mes de huelga de los docentes

Redacción

Aún se desconoce el día de regreso a clases, sin embargo el docente Armando Espinosa, vocero de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), explicó ayer domingo, que el preacuerdo de recuperación de clases incluye extender el calendario académico hasta el 30 de diciembre.

 

Mientras que la semana de nivelación y graduaciones, sería del 2 al 6 de enero de 2023.

Leer también: ¡Los hombres son los más afectados! La hepatitis está al acecho; una vacuna puede hacer la diferencia

 

El preacuerdo contempla también eliminar la semana de receso académico.

 

"Este preacuerdo debe ser sometido a las bases docentes para que ellos tomen la decisión de aprobarlo. De ser así estaríamos el lunes (hoy), a las 5:00 p.m., en la sede del Meduca para hacer la firma correspondiente del acuerdo de huelga ya legalizado", comentó Espinosa.

 

Se espera que los estudiantes regresen a clases entre mañana y el miércoles, luego de un mes de huelga de los docentes

 

El preacuerdo fue analizado por representantes de los varios gremios y del Ministerio de Educación.

Leer también: ¡La botaron! Voces infantiles y juveniles se destacan en el primer Encuentro Coral
Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista