el-pais -

Clausuran tres salones del colegio Cristóbal Adán Urriola en Arraiján

Los tres salones de clases presentan profundas rajaduras en el piso y paredes, por lo cual la dirección del colegio deberá reasignar a los estudiantes

Eric A. Montenegro

Al menos tres aulas del colegio Cristóbal Adán Urriola (Cadu) del distrito de Arraiján, fueron clausuradas luego de una inspección realizada por personal técnico del Ministerio de Educación (Meduca) y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

 

Ver más: Bad Bunny y J Balvin publican video paseando en velero por el Viejo San Juan

 

Los tres salones de clases presentan profundas rajaduras en el piso y paredes, por lo cual la dirección del colegio deberá reasignar a los estudiantes a otras áreas del plantel.

Otras áreas examinadas fueron el gimnasio en donde el óxido ha corroído el techo, convirtiéndolo en una “coladera”; además de los laboratorios en donde existen filtraciones de agua a nivel del piso.

 

Hay que cuidar el bienestar de los jóvenes

 

Al informe que elaborara el Cuerpo de Bomberos se sumará otro que posteriormente  deberá realizar el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y que será remitido al Meduca.

La inspección se realizó al final de una reunión entre docentes, acudientes y funcionarios del Meduca,  para tratar los temas de ampliación y remodelación del colegio; además del cese de la huelga declarada por los profesores.

 

Ver más: En condición crítica heridos tras explosión de tanque de gas de Monagrillo 

Guillermo Alegría, director general de Educación, detalló que el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) ya traspaso al Meduca los $8, 198,442 que costará el proyecto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí