el-pais -

Clientes del mercado El Cruce en la 5 de mayo piden atender los charcos de agua

Los buhoneros que se mantienen en este punto fueron aquellos que la Alcaldía de Panamá desalojó de las aceras de la famosa Cuchilla de Calidonia.

Jean Carlos Díaz
 Al acercarse la temporada lluviosa en la capital del país, las quejas por parte de los clientes que visitan el mercado El Cruce en la 5 de Mayo empiezan a aumentar, debido a los charcos de agua que se forman en medio de los módulos. Los consumidores consideran que se deben buscar mecanismos para evitar que cada vez que llueva quede el agua empozada en algunas partes, haciendo que tengan que caminar y mojarse los pies o siendo más riesgoso, resbalar al pisar lo mojado. María Tristán, quien diariamente pasa por este sitio para dirigirse a su lugar de trabajo, manifestó que sí queda el agua estancada en medio de los locales, haciendo que muchas personas no quieran entrar al sitio para no ensuciarse los pies o caerse. Las ventas se pueden ver afectadas Con ella coinciden algunos arrendatarios quienes piensan que en días lluviosos las ventas son más bajas, y esa pudiera ser una de las razones, aseguran que se han instalado algunas carpas, pero no cubren todo el terreno del mercado, sino solo los kioscos. Leer también: Retienen a dos personas tras decomiso de ropa y arma en Paso Canoas Ante estas quejas, el alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, indicó que hace unos días se estuvo haciendo una inspección para tratar de mejorar la situación. Recalcó que se debe recordar que la mayoría de los locales estaban ubicados en aceras donde tampoco estaba completamente techado, “no vamos a poder llegar a techar todo el complejo, pero ya se ha hecho un esfuerzo por techar el área de los kioscos, vamos a corregir cualquier empozamiento de agua que haya”, expresó. Tienen un año de estar en el lugar El mercado El Cruce fue inaugurado en abril de 2017 teniendo la capacidad para más de 178 puestos con módulos de 2.5 metros cuadrados y cinco metros cuadrados, en unos 39 contenedores.  
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir