el-pais -

Clínica post-covid de Panamá Oeste inicia las próximas semanas

La clínica atenderá de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. a pacientes de la provincia de Panamá Oeste.

Eric Ariel Montenegro

 

Las instalaciones de la policlínica Santiago Barraza, ubicada en el distrito de La Chorrera, comenzaron a ser habilitadas para el funcionamiento de la primera clínica post-covid en la provincia de Panamá Oeste.

 

La Dra. Yesenia Quintero, planificadora de Salud de esta unidad médica, dijo que en los planes está tener habilitado este centro de atención en las próximas semanas.

 

“Es importante que el paciente que se acerque a la clínica en busca de atención cuente con su referencia, resultado del hisopado positivo y con la certificación de alta médica”, señaló Quintero.

 

Aclaró además que, no todos los pacientes que presentaron el virus serán atendidos en la clínica, sino aquellos que sean referidos por su médico y que presenten secuelas por el COVID-19.

Leer también: Minsa decomisa productos a vendedores informales en David

 

Reducción de pacientes con síntomas de COVID-19

Esta clínica post-covid contará con un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, técnicos y especialistas, bajo la dirección del Dr. Juan Ulloa, de medicina interna.

 

El COVID-19 deja en pacientes secuelas pulmonares, como disnea, fatiga, secuelas físicas, disminución de la fuerza muscular y cambios en la piel, entre otros.

 

La Dra. Yesenia Quintero, precisó que la clínica atenderá de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. a pacientes de la provincia de Panamá Oeste.

 

En tanto que en el hospital Nicolás A. Solano, la dirección médica, informó que se ha dado una reducción en el número de pacientes con síntomas de COVID-19, en comparación con cinco semanas atrás; aunque no brindaron cifras.

 

Informaron además que las seis salas de COVID-19 se mantienen abiertas y con disponibilidad de camas de ser necesario.

 

Hasta el 25 de septiembre pasado se habían reportado 111 nuevos de COVID-19 en Panamá Oeste, de los cuales 47 fueron en el distrito de Arraiján, 41 en La Chorrera, siete en Capira, 12 en el distrito de Chame y cuatro en San Carlos.

Leer también: Panamá ensaya pruebas de detección de COVID-19 menos molestas que hisopados
Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años