el-pais -

Clínica post-covid de Panamá Oeste inicia las próximas semanas

La clínica atenderá de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. a pacientes de la provincia de Panamá Oeste.

Eric Ariel Montenegro

 

Las instalaciones de la policlínica Santiago Barraza, ubicada en el distrito de La Chorrera, comenzaron a ser habilitadas para el funcionamiento de la primera clínica post-covid en la provincia de Panamá Oeste.

 

La Dra. Yesenia Quintero, planificadora de Salud de esta unidad médica, dijo que en los planes está tener habilitado este centro de atención en las próximas semanas.

 

“Es importante que el paciente que se acerque a la clínica en busca de atención cuente con su referencia, resultado del hisopado positivo y con la certificación de alta médica”, señaló Quintero.

 

Aclaró además que, no todos los pacientes que presentaron el virus serán atendidos en la clínica, sino aquellos que sean referidos por su médico y que presenten secuelas por el COVID-19.

Leer también: Minsa decomisa productos a vendedores informales en David

 

Reducción de pacientes con síntomas de COVID-19

Esta clínica post-covid contará con un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, técnicos y especialistas, bajo la dirección del Dr. Juan Ulloa, de medicina interna.

 

El COVID-19 deja en pacientes secuelas pulmonares, como disnea, fatiga, secuelas físicas, disminución de la fuerza muscular y cambios en la piel, entre otros.

 

La Dra. Yesenia Quintero, precisó que la clínica atenderá de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. a pacientes de la provincia de Panamá Oeste.

 

En tanto que en el hospital Nicolás A. Solano, la dirección médica, informó que se ha dado una reducción en el número de pacientes con síntomas de COVID-19, en comparación con cinco semanas atrás; aunque no brindaron cifras.

 

Informaron además que las seis salas de COVID-19 se mantienen abiertas y con disponibilidad de camas de ser necesario.

 

Hasta el 25 de septiembre pasado se habían reportado 111 nuevos de COVID-19 en Panamá Oeste, de los cuales 47 fueron en el distrito de Arraiján, 41 en La Chorrera, siete en Capira, 12 en el distrito de Chame y cuatro en San Carlos.

Leer también: Panamá ensaya pruebas de detección de COVID-19 menos molestas que hisopados
Etiquetas
Más Noticias

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres