el-pais -

Clínica post-covid de Panamá Oeste inicia las próximas semanas

La clínica atenderá de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. a pacientes de la provincia de Panamá Oeste.

Eric Ariel Montenegro

 

Las instalaciones de la policlínica Santiago Barraza, ubicada en el distrito de La Chorrera, comenzaron a ser habilitadas para el funcionamiento de la primera clínica post-covid en la provincia de Panamá Oeste.

 

La Dra. Yesenia Quintero, planificadora de Salud de esta unidad médica, dijo que en los planes está tener habilitado este centro de atención en las próximas semanas.

 

“Es importante que el paciente que se acerque a la clínica en busca de atención cuente con su referencia, resultado del hisopado positivo y con la certificación de alta médica”, señaló Quintero.

 

Aclaró además que, no todos los pacientes que presentaron el virus serán atendidos en la clínica, sino aquellos que sean referidos por su médico y que presenten secuelas por el COVID-19.

Leer también: Minsa decomisa productos a vendedores informales en David

 

Reducción de pacientes con síntomas de COVID-19

Esta clínica post-covid contará con un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, técnicos y especialistas, bajo la dirección del Dr. Juan Ulloa, de medicina interna.

 

El COVID-19 deja en pacientes secuelas pulmonares, como disnea, fatiga, secuelas físicas, disminución de la fuerza muscular y cambios en la piel, entre otros.

 

La Dra. Yesenia Quintero, precisó que la clínica atenderá de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. a pacientes de la provincia de Panamá Oeste.

 

En tanto que en el hospital Nicolás A. Solano, la dirección médica, informó que se ha dado una reducción en el número de pacientes con síntomas de COVID-19, en comparación con cinco semanas atrás; aunque no brindaron cifras.

 

Informaron además que las seis salas de COVID-19 se mantienen abiertas y con disponibilidad de camas de ser necesario.

 

Hasta el 25 de septiembre pasado se habían reportado 111 nuevos de COVID-19 en Panamá Oeste, de los cuales 47 fueron en el distrito de Arraiján, 41 en La Chorrera, siete en Capira, 12 en el distrito de Chame y cuatro en San Carlos.

Leer también: Panamá ensaya pruebas de detección de COVID-19 menos molestas que hisopados
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias