el-pais -

Club de Robótica del IPT de Capira inicia su preparación para las competencias 2024

Esperan estar entre los equipos de la región de Panamá Oeste y ganar un cupo para las Olimpiadas Robóticas en Turquía.

Didier Hernán Gil Gil / Fotos: Yordy Rodríguez

Con la participación de los estudiantes de educación premedia y media del Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC),quienes forman parte del Club de Robótica, dieron inicio a la capacitación de operar dron y robots entre otras herramientas tecnológicas.

La coordinadora del Club, profesora Keyla Chacón, acotó que este centro escolar ha estado en dos olimpiadas internacionales, por lo tanto, buscan este año prepararse mejor y poder estar entre los colegios en las finales.

Con la  robótica buscan aproximarse a la matemática, física y química a la realidad, usando la tecnología y que sus estudiantes se interesen por estas cátedras.

 

 

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Esta actividad permitió un intercambios con los estudiantes que forman parte del club, que en su mayoría son del Bachiller Agropecuario. También aspiran a que el Bachiller en Ciencias y alumnos de premedia se sumen. La intención es que  tuviesen la oportunidad de conocer más sobre robótica.

 

 

Cabe destacar que este club necesita un salón exclusivamente para que los estudiantes puedan desarrollar más y contar con otros equipos para el desarrollo de esta especialidad y en la formación de estos jóvenes.

 

El objetivo es que más estudiantes se sumen al proyecto y poder contar con más competidores, que este año estén participando entre los equipos de la región de Panamá Oeste y ganar un cupo para las Olimpiadas Robóticas en Turquía, por eso desde ya inician con la preparación y capacitación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame