el-pais -

Coalición colonense se toma las oficinas de la Contraloría

La oficina regional de la Contraloría operan en plaza Millenium en el corredor de Colón, a donde los manifestantes llegaron con sus pancartas, con mensajes agilidad a los proyectos que benefician a la provincia. 

Diómedes Sánchez

Con pancartas y gritando consignas, un grupo de colonenses agrupados en la Coalición Unidos por Colón, se tomaron la mañana del miércoles, las oficinas regionales de la Contraloría General de la República en Colón, para exigir a Gerardo Solis, contralor general, el refrendo de las obras para la costa Atlántica. 

 

También puedes leer:  ¡Acalorado cara a cara! 'Canelo' empuja a Caleb y terminan yéndose a los golpes 

 

Edgardo Voitier, uno de los dirigentes de esta agrupación popular manifestó que ellos piden que el contralor Solís proceda a refrendar las obras de Colón, sin demoras. 

Indicó que no puede ser que para refrendar a Panamá Ports, Gerardo Solís, fue ágil, pero los problemas de Colón, el Contralor es "atortugado".

Agregó el dirigente que con la excusa del control, todo se demora como el caso del hospital, la casa de la cultura, el estadio Roberto Mariano Bula, que dependen del refrendo del contralor.

La oficina regional de la Contraloría operan en plaza Millenium en el corredor de Colón, a donde los manifestantes llegaron con sus pancartas, con mensajes agilidad a los proyectos que benefician a la provincia. 

Actualmente se mantiene mesas temáticas en la que se analizan diferentes temas sociales para buscarle respuesta y presentársela al Ejecutivo, quien tendrá que buscar los fondos para atender las necesidades más apremiantes de Colón. 

 

También puedes leer:  Transportistas de carga se pintan de guerra contra las navieras, van a paro 

 

Por el gobierno en estas mesas de trabajo se encuentra liderizado por Rogelio Paredes, Ministro de vivienda y ordenamiento territorial. 

Y por la población colonenses,  la Coalición Unidos por Colón la misma esta representada por diversos sectores como educadores, deportistas, funcionarios de la CSS, transportistas, entre otros. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos