el-pais -

Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

En La Pintada, más de 140 emprendedores de comunidades cercanas lograron fortalecer sus negocios y mejorar su gestión tras participar en las capacitaciones.

Redacción

Cobre Emprende, programa de Cobre Panamá enfocado en desarrollar el talento local, llegó por primera vez a la provincia de Bocas del Toro, ampliando su alcance a nivel nacional y llevando herramientas prácticas a emprendedores de la región.

Durante esta jornada, los participantes recibieron capacitación enfocada en aspectos clave para el crecimiento de sus negocios, como organización financiera, análisis de costos y estrategias comerciales, con un enfoque práctico aplicado directamente a sus emprendimientos.

Esta llegada a la provincia se suma a los resultados que el programa ha venido generando en otras comunidades del país. En distritos como La Pintada, más de 140 emprendedores participaron en el proceso formativo, logrando fortalecer sus capacidades y mejorar la gestión de sus negocios.

“Vine desde Veraguas. Mi emprendimiento es de snacks de proteína y mi objetivo es ayudar a más personas a través de esto. Cobre Emprende ha sido una gran oportunidad, porque tras los cierres de la mina muchos de nuestros negocios se vieron afectados. Hoy estoy aquí, muy agradecida con Cobre Panamá por impulsar nuestros emprendimientos de forma gratuita.” comentó Jackeline Alvarado, emprendedora.

Cobre Emprende forma parte de los beneficios tangibles que Cobre Panamá fortalece en distintas comunidades, convirtiendo sus aportes en oportunidades reales para dinamizar la economía local y apoyar a las familias.

“Creemos en el talento que hay en cada comunidad. Cuando una persona logra ordenar su negocio y hacerlo crecer, no solo mejora su ingreso, también impacta a su familia y su entorno. Eso es lo que buscamos con Cobre Emprende: generar oportunidades reales que se sientan en la vida diaria.”, señaló Maru Gálvez, gerente de Relaciones Públicas de Cobre Panamá.

Además, como parte del proceso, un grupo de emprendedores tendrá la oportunidad de participar en un programa de televisión a nivel nacional, donde mostrarán la evolución de sus negocios y competirán por un capital semilla de hasta 5,000 dólares.

Con su llegada a Bocas del Toro y los resultados alcanzados en comunidades como La Pintada, Cobre Emprende continúa consolidándose como una plataforma que impulsa el talento local y genera impacto económico desde la base. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World