el-pais -

COE emite aviso de prevención hasta el 23 de julio por mal tiempo y marejadas

El aviso de prevención es del 21 al 23 de julio.

Redacción/Web

 

El Centro de Operaciones de Emergencias del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención del 21 al 23 de julio por condiciones de mal tiempo sobre el país y marejadas en el Caribe y Pacífico.

 

Lea también:Unidades del Senafront incautan armas y 232 paquetes de presunta droga en Darién

De acuerdo con el COE el aviso obedece a que para estos días se esperan lluvias  acompañadas de actividad eléctrica, seguida de lluvias en ambas vertientes. Según el informe de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), es debido a un aumento del grado de humedad, producto del paso de ondas tropicales a través de la cuenca del Caribe y la cercanía de los sistema de baja presión y la vaguada mozónica ubicada sobre Panamá y Centroamérica.

 

Para el sábado en la mañana se esperan aguaceros moderados en Bocas del Toro en el sector insular y lluvias dispersas en el sector continental, así como dispersos en las vertientes del Pacífico y Caribe. Para horas de la tarde lluvias en Bocas del Toro, Veraguas, Chiriquí, Coclé y sectores de Azuero, mientras que en Panamá Oeste, Panamá, Darién, Colón y Guna Yala aguaceros dispersos y durante la noche lluvias aisaldas a lo largo de la geografía nacional.

 

El domingo 22 se prevé aguaceros aisalados de variada intensidad sobre el país y aguaceros moderados sobre el mar.

Mientras que para el lunes 23 se estiman aguaceros aislados de variada intensidad en ambas vertientes, aguaceros moderados a fuertes sobre ambos mares y sur de Azuero.

 

Ante estas condiciones de mal tiempo, COE no descarta la posibilidad de deslaves de tierras, principalmente en sectores montañosos de Chiriquí y Bocas del Toro, así como inundaciones repentinas de quebradas, riachuelos y desborde de alcantarillados.

Sinaproc solicita a la ciudadanía tomar las precauciones para evitar perdidas. De igual forma comunicó que se mantendrá el monitoreo en zonas de riesgo.

 

Lea también:Tres capturados en La Chorrera por agresión y hurto contra estudiante
Etiquetas
Más Noticias

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

Fama Bad Bunny protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

Fama La cantante Selena Gómez y el productor Benny Blanco se casan en California

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera

El País Guararé vibra con la Mejorana: tradición, fe y folclore en el corazón de Panamá

El País Extraen 1,400 libras de basura de playa Palmira en Colón

El País CCIAP: ITSE es una inversión que Panamá no debe descuidar

Mundo Humberto ya es huracán categoría 5 mientras surge una depresión tropical que podría afectar a EE.UU.

El País Unas 156 personas fueron aprehendidas en todo el país

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande