el-pais -

Coibita tendrá agua después de 40 años en sus casas las 24 horas

La alcaldía entregó un kilómetro de tuberías que llegarán a 120 familias en esta área conocida como “Coibita”.

Diómedes Sánchez

Desde hace 40 años, los moradores del sector de Coibita, en la comunidad de Quebrada Bonita,  en el corregimiento de Buena Vista, por fin tendrán agua potable en sus casas.

Luego de la solicitud hecha por estos residentes a las autoridades de la alcaldía de Colón y a la junta comunal de Buena Vista, en el área de la Transístmica, que consistió en  tramos de tuberías para poder conectar el sistema de distribución de agua potable a sus viviendas.

 

También puedes leer:  ¡Bebé a bordo! Sara Bello y Agustín De Gracia anuncian que tendrán su primer hijo 

 

La alcaldía entregó un kilómetro de tuberías que llegarán a 120 familias en esta área conocida como “Coibita”.

Judith Medina, moradora del lugar, manifestó que ellos siempre se han abastecido de agua rural, de rebombeo, carros cisternas, pero se contactaron con la junta comunal del lugar para dicha solicitud de adquisición de tuberías para conexión al sistema, misma que fue enviada a la alcaldía para su adquisición y entrega a este sector.

Asimismo Alex Lee, alcalde de Colón, señaló que esto es el resultado con la coordinación con la junta comunal que consiste en la donación de tuberías para ser conectados al acueducto de Quebrada Bonita, sector de Coibita.

Agregó que el día sábado con el equipo de la alcaldía, junta comunal y la comunidad se van a dar a la tarea de iniciar los trabajos de enterrar las tuberías en el sector, para que al final cuenta con el servicio de agua potable, sus pobladores en sus viviendas.

 

También puedes leer:  'Influencer' mexicana, Diian Gámez, es encontrada sin vida en su domicilio 

 

“Esta entrega representa avance en la calidad de vida a sectores que por muchos años fueron olvidados”, añadió el burgomaestre.

En tanto Luis Díaz, representante del corregimiento de Buena Vista, indicó que esta entrega fue muy significativa, debido a que los mismos se les había prometido para mejorar el material usado en el sistema.

Esta sector de Coibita recibía agua dos veces por semanas, por el sistema de rebombeo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham