el-pais -

Coibita tendrá agua después de 40 años en sus casas las 24 horas

La alcaldía entregó un kilómetro de tuberías que llegarán a 120 familias en esta área conocida como “Coibita”.

Diómedes Sánchez

Desde hace 40 años, los moradores del sector de Coibita, en la comunidad de Quebrada Bonita,  en el corregimiento de Buena Vista, por fin tendrán agua potable en sus casas.

Luego de la solicitud hecha por estos residentes a las autoridades de la alcaldía de Colón y a la junta comunal de Buena Vista, en el área de la Transístmica, que consistió en  tramos de tuberías para poder conectar el sistema de distribución de agua potable a sus viviendas.

 

También puedes leer:  ¡Bebé a bordo! Sara Bello y Agustín De Gracia anuncian que tendrán su primer hijo 

 

La alcaldía entregó un kilómetro de tuberías que llegarán a 120 familias en esta área conocida como “Coibita”.

Judith Medina, moradora del lugar, manifestó que ellos siempre se han abastecido de agua rural, de rebombeo, carros cisternas, pero se contactaron con la junta comunal del lugar para dicha solicitud de adquisición de tuberías para conexión al sistema, misma que fue enviada a la alcaldía para su adquisición y entrega a este sector.

Asimismo Alex Lee, alcalde de Colón, señaló que esto es el resultado con la coordinación con la junta comunal que consiste en la donación de tuberías para ser conectados al acueducto de Quebrada Bonita, sector de Coibita.

Agregó que el día sábado con el equipo de la alcaldía, junta comunal y la comunidad se van a dar a la tarea de iniciar los trabajos de enterrar las tuberías en el sector, para que al final cuenta con el servicio de agua potable, sus pobladores en sus viviendas.

 

También puedes leer:  'Influencer' mexicana, Diian Gámez, es encontrada sin vida en su domicilio 

 

“Esta entrega representa avance en la calidad de vida a sectores que por muchos años fueron olvidados”, añadió el burgomaestre.

En tanto Luis Díaz, representante del corregimiento de Buena Vista, indicó que esta entrega fue muy significativa, debido a que los mismos se les había prometido para mejorar el material usado en el sistema.

Esta sector de Coibita recibía agua dos veces por semanas, por el sistema de rebombeo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero