el-pais -

Colapsa vía hacia playa El Toro en Pedasí

El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, indicó que la vía que fue construida sobre la playa y al final el mar reclamó su territorio, producto de varios factores, incluyendo la desforestación.

Redacción web

La calle de acceso a una de las playas más visitadas en el distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos, colapsó producto de la fuerza de las mareas, el cambio climático y su mal estado.

Una situación que fue advertida meses atrás por las autoridades locales del distrito turístico, y que daban cuenta la crítica situación de la vía hacia playa El Toro, la cual desde inicios de esta semana se encuentra completamente cerrada debido al peligro que representa.

 

También puedes leer: Cristiano Ronaldo, ¿mejor que Pelé? Revista 'Four Four Two' desata la polémica con su 'ranking'

 

Aunque el acceso a la playa se mantiene, es posible ver el enorme cráter que se formó debido a la erosión, ocasionado por el tipo de construcción utilizado ya que el sitio se encuentra dentro de un área protegida, lo que limita el tipo de construcción que puede darse dentro de su entorno.

El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, indicó que la vía que fue construida sobre la playa y al final el mar reclamó su territorio, producto de varios factores, incluyendo la desforestación.

 Batista solicitó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas dotar de los recursos necesarios a la oficina regional, de modo de poder hacer frente a esta reparación, para evitar que se vea afectado el turismo, ya que es la playa más visitada del sector.

El lugar ha sido inspeccionado por diversas instituciones, y se mantienen a la espera de un informe por parte del Sistema Nacional de Protección Civil sobre estos daños, así como la normativa ambiental por parte del Ministerio de Ambiente.

“Buscamos en conjunto la forma de dar respuesta a esta situación, incluyendo su uso ambiental utilizando los métodos de trabajo que deberán ser aprobados por Mi Ambiente, debido a su calidad de área protegida”, indicó Camilo Cárdenas, director regional del MOP en Los Santos.

 

También puedes leer: Guardiola, técnico del City, saca pecho por su empate ante el Copenhague: 'Es como ganar'

 

Se indicó que el colapso de esta vía se debió además a un error constructivo, por lo que se evalúan los diferentes métodos a utilizar para su reparación.

Mientras tanto, indicó Cárdenas, la vía permanecerá cerrada. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá