el-pais -

Colapsa vía hacia playa El Toro en Pedasí

El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, indicó que la vía que fue construida sobre la playa y al final el mar reclamó su territorio, producto de varios factores, incluyendo la desforestación.

Redacción web

La calle de acceso a una de las playas más visitadas en el distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos, colapsó producto de la fuerza de las mareas, el cambio climático y su mal estado.

Una situación que fue advertida meses atrás por las autoridades locales del distrito turístico, y que daban cuenta la crítica situación de la vía hacia playa El Toro, la cual desde inicios de esta semana se encuentra completamente cerrada debido al peligro que representa.

 

También puedes leer: Cristiano Ronaldo, ¿mejor que Pelé? Revista 'Four Four Two' desata la polémica con su 'ranking'

 

Aunque el acceso a la playa se mantiene, es posible ver el enorme cráter que se formó debido a la erosión, ocasionado por el tipo de construcción utilizado ya que el sitio se encuentra dentro de un área protegida, lo que limita el tipo de construcción que puede darse dentro de su entorno.

El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, indicó que la vía que fue construida sobre la playa y al final el mar reclamó su territorio, producto de varios factores, incluyendo la desforestación.

 Batista solicitó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas dotar de los recursos necesarios a la oficina regional, de modo de poder hacer frente a esta reparación, para evitar que se vea afectado el turismo, ya que es la playa más visitada del sector.

El lugar ha sido inspeccionado por diversas instituciones, y se mantienen a la espera de un informe por parte del Sistema Nacional de Protección Civil sobre estos daños, así como la normativa ambiental por parte del Ministerio de Ambiente.

“Buscamos en conjunto la forma de dar respuesta a esta situación, incluyendo su uso ambiental utilizando los métodos de trabajo que deberán ser aprobados por Mi Ambiente, debido a su calidad de área protegida”, indicó Camilo Cárdenas, director regional del MOP en Los Santos.

 

También puedes leer: Guardiola, técnico del City, saca pecho por su empate ante el Copenhague: 'Es como ganar'

 

Se indicó que el colapso de esta vía se debió además a un error constructivo, por lo que se evalúan los diferentes métodos a utilizar para su reparación.

Mientras tanto, indicó Cárdenas, la vía permanecerá cerrada. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.