el-pais -

Colapsa puente en Pueblo Nuevo de Bocas del Toro, comunidad quedó incomunicada

Moradores del lugar denunciaron que desde hace varios años han solicitado que se construyera un puente nuevo.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

El mal tiempo que azotó la provincia de Bocas del Toro la madrugada de este miércoles 22 de agosto, dejó incomunicados a residentes de la comunidad de Pueblo Nuevo en el distrito de Chiriquí Grande, tras el colapso de un puente tipo zarzo.

Lea también:Moradores de Azuero denuncian afectaciones por el humo en los vertederos

 

Según los propios moradores el puente fue arrastrado por las fuerte corriente de este río desprendiendo la estructura de las bases dejando a centenares de moradores de esta comunidad incomunicados.

 

La mayoría de los moradores de esta comunidad se vieron obligados a no asistir a sus respectivos puestos de trabajado, plantes educativos y citas médicas debido a que  que el puente había colapsado quedando incomunicados.

Se espera que los funcionarios del Ministerio de Obras públicas (MOP)  y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),   realicen las evaluaciones a los daños causados por el mal tiempo y que se brinde alternativas para que los moradores de la comunidad puedan tener acceso a salir a realizar sus respectivas jornadas.

 

Incomunicados

 

Moradores del lugar denunciaron que desde hace varios años hicieron el llamado a las autoridades para que se construyera un puente nuevo y en optimas condiciones, pero se hizo caso omiso y estás son las consecuencias.

Vicente Jiménez, morador del sector dijo que desde hace rato se estaba solicitando el puente y el gobierno nunca cumplió, esperaron y  la naturaleza lo afectó.

"Necesitamos apoyo para llegar a nuestras residencias algunos están de este lado y quieren llegar a sus hogares en la comunidad afectada, otros desean salir del lugar para realizar sus actividades, con esto esperemos que el gobierno mire hacia nuestra comunidad y nos de una solución"  expresó el morador.

Algunas viviendas en esta comunidad también se vieron afectadas tras el desbordamiento de este río y proceden a limpiar sus viviendas.

Lea también:Sinaproc emite aviso de prevención por mal tiempo hasta el 24 de agosto

El mal tiempo continua en la provincia de Bocas del Toro, donde se han registrado caída de árboles en otros punto y fuertes vientos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico