el-pais -

Colapsa sistema de climatización de Hospital Anita Moreno en Los Santos

Pacientes y familiares aseguran que se trata de un problema de vieja data.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

La falta de aire acondicionado en las salas de atención y hospitalización del Hospital Anita Moreno, de Los Santos, provocó la molestia de pacientes y familiares, y motivó el inicio de una investigación.

 

Se trata de un problema recurrente, que provocó la suspensión de la consulta externa, mientras que otros servicios se han dado de forma irregular.

 

El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, visitó el hospital y anunció que ordenó una investigación para determinar las causas de los daños en el sistema de climatización.

 

Advirtió que en pasadas ocasiones han acudido a interponer denuncias, ya que se ha dado el daño intencional de los aparatos de enfriamiento, lo que ahora no descarta.

 

Sucre indicó que una empresa contratada está realizando un diagnóstico al daño en el sistema, el cual esperan poner a andar en los próximos días.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Sin embargo, pacientes y familiares aseguran que se trata de un problema de vieja data, que les causa grandes molestias ya que la temperatura dentro del hospital es sumamente caliente.

 

Esto motivó que se presentara una denuncia ciudadana, la cual fue atendida por el defensor del pueblo, Eduardo Leblanc, quien recorrió el hospital para conversar con pacientes y trabajadores.

 

Leblanc se subió con el ministro Sucre y las autoridades de salud de la provincia de Los Santos, con el fin de conocer los avances en la reparación de este sistema.

 

Se conoció que se espera el diagnóstico de la empresa para conocer si se trata de afectaciones por fluctuaciones de voltaje o en caso de determinarse un daño intencional, interponer las denuncias respectivas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá